Tesla quiere hacer que sus coches tengan compatibilidad completa con Steam

Elon Musk está interesado en implementar Steam en los últimos modelos de Tesla para ampliar la oferta de contenidos multimedia de sus vehículos, aunque a día de hoy es solo una idea.
·

Elon Musk comenta a través de Twitter que estaría interesado en añadir compatibilidad con Steam en los últimos modelos de Tesla. Como bien sabréis aquellos que estéis al día con el tema, los nuevos modelos de Tesla vienen equipados de serie con una GPU de AMD capaz de ejecutar videojuegos Triple A como Cyberpunk 2077, algo que ya os comentamos hace un tiempo. A pesar de lo atractiva que resulta la idea de poder jugar a grandes producciones a través de la pantalla del salpicadero de nuestro coche, esta no se libra de cierta polémica debido a las distracciones que podría causar al volante.

"Estamos trabajando en el caso general de hacer que los juegos de Steam funcionen en un Tesla frente a títulos específicos. El primero es, obviamente, donde deberíamos estar a largo plazo", comenta Musk. De llegar a implementarse esta función, esta solo estaría disponible mientras el coche está estacionado para evitar posibles distracciones que podrían derivar en accidentes. ¿Cómo se implementaría Steam en los modelos de Tesla con la GPU de AMD? Desde PC Gamer señalan que los Tesla podrían usar Linux como su sistema operativo, aunque cabe destacar que por el momento es una idea que está en el aire y que no sabemos si llegará a buen puerto.

Un sistema interesante, pero con inconvenientes

Como os hemos comentado de pasada al principio, esta funcionalidad de poder reproducir contenido multimedia en los vehículos Tesla aún está siendo debatida y, de hecho, desde el pasado mes de diciembre Tesla se vio obligada a desactivar la opción mientras los coches están en marcha. Sin embargo, como también os hemos comentado, cabría la posibilidad de que este sistema pudiese funcionar con el coche estacionado, aunque por el momento no hay nada seguro.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir