Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Windows 11 estrenará una gran mejora opcional de seguridad... que obligará a reinstalarlo

Windows 11 estrenará una gran mejora opcional de seguridad... que obligará a reinstalarlo

Microsoft ha anunciado una nueva herramienta de seguridad para Windows 11 que incrementará de forma notable la protección de nuestro equipo aunque nos obligará a reinstalar el sistema operativo.
Windows 11 estrenará una gran mejora opcional de seguridad... que obligará a reinstalarlo
·

Microsoft sigue trabajando en distintas mejoras para Windows 11, su sistema operativo que estrenó el pasado octubre y que ha ido añadiendo diferentes mejoras y herramientas útiles que, poco a poco, van haciendo que los jugadores vayan adoptando el sistema en sus ordenadores.

Ahora los de Redmond han anunciado una nueva e importante herramienta de seguridad para Windows 11 llamada Smart App Control que va a aumentar de forma notable la protección de nuestros equipos, algo que sin duda es algo siempre bienvenido, pero que cuenta con un problema que no es otro que el de que si queremos instalar esta nueva herramienta cuando esté disponible, vamos a tener que reinstalar por completo Windows 11 con todas las copias de seguridad y "problemas" que esto puede causar.

PUBLICIDAD

Esta nueva herramienta debería de llegar durante los próximos meses a Windows 11 como parte de un gran paquete de novedades que Microsoft está preparando para el resto del 2022 aunque, por el momento, no tenemos una fecha de lanzamiento clara para ella.

¿Qué es Smart App Control?

Tal y como podemos leer en la web oficial de Microsoft, Smart App Control es una mejora importante del modelo de seguridad de Windows 11 que impide que los usuarios ejecuten aplicaciones dañinas en dispositivos Windows bloqueando por defecto las aplicaciones no confiables o sin firmar.

Esta herramienta está entretejida directamente con el núcleo del sistema operativo a nivel de procesos y gracias al uso de firma de código e inteligencia artificial solo permite "ejecutar los procesos que predice ser seguros con base en sus certificados de código o en un modelo de IA de confianza de aplicaciones dentro de la nube de Microsoft".

Cuando una aplicación nueva se ejecuta en Windows 11, sus funciones principales se revisan con un modelo que se actualiza 24 horas al día con trillones de señales para asegurarse de que estas aplicaciones son seguras. El problema de todo esto es que no sabemos si esta nueva herramienta puede causar algún tipo de conflicto con aplicaciones viejas o si vamos a tener la posibilidad de habilitar de forma manual las aplicaciones que esta herramienta detecte como inseguras (algo que probablemente pueda hacerse).

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir