El PC promedio de Steam en marzo: la RAM y Windows 11 continúan con su ascenso

Valve nos ofrece los datos de los ordenadores que usan los jugadores con la plataforma en los que cada vez es más habitual ver más RAM y se sigue adoptando el nuevo Windows.
·

Cada vez que estrenamos un nuevo mes nos llegan los datos de la encuesta de hardware y software de Steam que Valve comparte con el mundo para que podamos hacernos una idea de cómo es el ordenador para jugar que utilizan sus usuarios y también para que veamos como, poco a poco, van cambiando las tendencias en el mundo del PC que parece que vuelve poco a poco a la normalidad con las gráficas cada vez más cerca de su precio recomendado.

En este mes no nos encontramos grandes diferencias con respecto a febrero y, como siempre, vamos a empezar por los procesadores, con Intel creciendo levemente para tener ya el 69,34 % de la cuota de uso mientras AMD resiste en el 30 %. Los procesadores más usados para jugar tienen al menos 4 núcleos (33,52 %), con un dato de empate técnico con respecto a los de 6 núcleos que suben un 1,19 % para representar ya el 33,42 %, todo ello a velocidades entre 2,3 GHz y 2,69 GHz.

Por otro lado tenemos las gráficas con un crecimiento de uso de NVIDIA de un 1 % para situarse con un 77,13 % seguida de AMD con 14,15 % e Intel con un 8,52 %. Si nos fijamos en las gráficas más usadas, para sorpresa de nadie la NVIDIA GeForce GTX 1060 sigue liderando e incluso creciendo un 0,21 % que nos indica que el 7,95 % de los jugadores de Steam tiene esta GPU.

PUBLICIDAD

Encuestas Steam

Junto a las gráficas nos encontramos también el dato de la memoria RAM, con los equipos con 16 GB creciendo un 0,93 % para contar con un mayoritario 51,48 % de uso, la segunda cantidad de RAM más habitual son los 8 GB con 23,44 % mientras que también vemos como siguen creciendo los equipos con 32 GB de RAM e incluso los de 64 GB de esta memoria.

Windows 11 sigue subiendo y crecen los monitores 1440p

Si nos fijamos en los sistemas operativos Windows 11 sigue creciendo poco a poco, quizás más lento de lo que le gustaría a Microsoft pero incrementando su uso entre los jugadores un 1,25 % en el último mes, con el 16,84 % de los gamers que usan Windows optando por la nueva versión, mientras que el 74,69 % sigue en Windows 10.

Otro de los datos interesantes que nos encontramos en la encuesta de este mes es que, pese a que los monitores para jugar siguen siendo preferentemente 1080p (el 67,24 %) pero el dato cae levemente (-0,22 %) mientras vemos como las pantallas con resolución 1440p suben un 0,86 % hasta el 10,54 % de uso y las 4K se mantienen más o menos al mismo nivel con un 2,39 % de cuota de uso (probablemente de ordenadores utilizados con televisores).

Para finalizar, en los cascos de realidad virtual no tenemos sorpresas y las Oculus Quest 2 representan el 47,35 % de los jugadores que apuestan por la RV en Steam. Si queréis podéis ver todos los datos de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir