Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Edge ya es el segundo navegador más utilizado del mundo

Edge ya es el segundo navegador más utilizado del mundo

Google Chrome, para sorpresa de nadie, sigue dominando el sector con puño de hierro mientras que la nueva versión del navegador de Microsoft supera a Safari.
Edge ya es el segundo navegador más utilizado del mundo
·

La batalla de los navegadores web es todo un clásico dentro del mundo tecnológico, uno en el que Chrome lleva eones ganando mientras llega a su versión 100 mientras que el resto pelean por un segundo puesto que está cada vez más disputado.

De hecho, la nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium (es decir, en el corazón de Chrome) se ha convertido por primera vez en su historia en el segundo navegador más utilizado del mundo logrando, según los datos recogidos por Statcounter, una cuota de uso del 9,65 % y superando a Safari, el navegador de Apple que llevaba años siendo el segundo en discordia y que ahora cae a la tercera posición por muy poco, ya que cuenta con una cuota de uso de un 9,57 %.

PUBLICIDAD

Evidentemente, ninguno de estos dos navegadores es capaz de superar a Chrome que sigue manteniendo su liderato con un 67,26 % de cuota de uso mientras que Mozilla Firefox, que otrora fuera el líder de este tipo de software, se queda en la cuarta posición con un 7,57 % de uso. Para mirar un poco más abajo, el quinto navegador es Opera con un 2,83 % mientras que el resto de navegadores (Brave, QQ Browser...) apenas llega al 3,2 % con la suma de todos ellos.

Por cierto, para los que os preguntéis que dónde anda Internet Explorer, recordad que este navegador ya ha sido "dado de baja" por parte de Microsoft y su cuota de uso actual es tan residual como la del 0,92 %.

Microsoft Edge, un navegador muy interesante

Microsoft Edge, tras su salto a Chromium, se ha convertido en un navegador primo hermano de Chrome muy interesante, añadiendo características para consumir menos recursos en nuestro PC o para mejorar la seguridad, además de contar con un lector PDF muy completo y algunas características que lo pueden convertir en una alternativa a Chrome.

Fuente

Saúl González
chrome
chromium
edge
navegador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir