Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google Chrome se actualiza para corregir importantes fallos de seguridad

Google Chrome se actualiza para corregir importantes fallos de seguridad

Los de Mountain View han actualizado su navegador y su sistema operativo para mejorar sus defensas tapando ciertos errores de seguridad que habían detectado recientemente.
Google Chrome se actualiza para corregir importantes fallos de seguridad

Todas las grandes tecnológicas invierten mucho tiempo y dinero en mejorar la seguridad de sus productos y, en el caso de Google, no iba a ser menos, con un enorme departamento de ciberseguridad que investiga tanto su software como el de otras compañías e incluso programas de recompensas para los hackers de guante blanco que se dedican a buscar fallos de seguridad para informar de ellos a las empresas.

Sin ir más lejos hace unas horas que la empresa con el buscador más importante del mundo ha actualizado las versiones de Chrome de Windows y Android para corregir cuatro problemas de seguridad en el caso de Windows y tres en el de Chrome, entre los que se encuentra una vulnerabilidad relativamente importante que tiene un exploit conocido, es decir, que ya ha sido descubierta por los hackers y que podría utilizarse en cualquier momento, por lo que en este caso es importante actualizar el navegador lo antes posible.

PUBLICIDAD

De todos los errores, como os hemos dicho el más importante es un exploit conocido catalogado por Google con el nombre de CVE-2022-2294, una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer que, según explican en Gizmodo, "ocurre cuando un programa intenta escribir más datos en una ubicación de memoria de los que esa ubicación puede aceptar, lo que hace que se desborde en otro espacio", algo que puede alterar el rendimiento de nuestro equipo e incluso que el hacker pueda saltarse las limitaciones de seguridad habituales.

Cómo actualizar Chrome en Windows y Android

En el caso de los usuarios de Chrome en Windows, deberéis actualizaros a la versión 103.0.5060.114 (o superior en el caso de que estéis leyendo esta noticia dentro de un tiempo). Para hacerlo el procedimiento es el habitual: clic en los tres puntitos de Opciones -> Configuración -> Información de Chrome y ver cómo el navegador se actualiza o comprobar si tenemos la versión correcta.

En cuanto a los de Android tenéis que actualizar vuestra aplicación del navegador a la 103.0.5060.71 y la forma más sencilla es buscar Chrome y pulsar Actualizar. Si no aparece esta opción es que vuestra app ya está actualizada.

Fuente
Foto de PhotoMIX Company

Saúl González
chrome
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir