Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel desactiva DirectX 12 de sus procesadores de 4ª generación por un fallo de seguridad

Intel desactiva DirectX 12 de sus procesadores de 4ª generación por un fallo de seguridad

La fabricante de chips se ha visto obligada a deshabilitar a través de los últimos drivers la compatibilidad con esta API por un agujero de seguridad.
Intel desactiva DirectX 12 de sus procesadores de 4ª generación por un fallo de seguridad
·

Intel ha anunciado hace unas horas un problema de seguridad que afecta a algunos de sus procesadores con gráficas integradas más veteranos que pierden, desde hoy mismo, su compatibilidad con DirectX 12, la API de Microsoft.

En concreto os hablamos de los procesadores con gráfica integrada de 4ª generación con la microarquitectura Haswell que se lanzaron al mercado en el año 2013 siendo los procesadores "4000" de este conocido fabricante de chips que, en su momento, utilizaba un proceso de fabricación de 22 nanómetros para crear estos procesadores.

PUBLICIDAD

El motivo de desactivar la compatibilidad con DX12 es una vulnerabilidad en el sistema de seguridad que permite la escalada de privilegios que, para decirlo de forma sencilla, puede permitir al atacante acceder a todo tipo de datos de nuestro PC, controlarlo de forma remota para instalar algún tipo de malware y otras acciones no deseadas.

Un fallo de seguridad... ¿quizás no tan importante?

Este fallo de seguridad afecta a las gráficas Iris Pro 5200, Iris 5100, HD 5000, 4600, 4400 y 4200 así como al resto de modelos de procesadores Pentium y Celeron con esta arquitectura.

Se trata de un caso curioso ya que pese a que Intel ha tomado una decisión tan drástica de deshabilitar DirectX 12 de estos procesadores con gráfica integrada con los drivers 15.40.44.5107 la propia empresa recomienda a los usuarios que si quieren ejecutar esta API pueden utilizar unos drivers más viejos. ¿Será que el problema no es tan grave como parece? Desde luego, es bastante curiosa la forma de enfocar este fallo de seguridad de Intel mientras prepara un parche para solucionarlo.

Fuente

Saúl González
directx 12
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir