Intel estrenó por fin el año pasado sus primeras gráficas para jugar en equipos de escritorio, las Intel Arc, que llegaron al mercado dejando un montón de dudas y sin que los jugadores supieran si realmente podían ser competitivas dentro de las gamas de entrada o media.
El principal problema de las gráficas Intel Arc de Intel no está en el hardware en sí, sino en los drivers que "hacen funcionar" a la gráfica en nuestros equipos. De hecho, estas GPU se retrasaron por problemas con este software al que los desarrolladores de la marca no acababan de coger el punto.
Es más, incluso los propios creadores de las Intel Arc apuntaban a que las Arc Alchemist estaban bien optimizadas para las API más modernas como DirectX12 o Vulkan, pero que sufrían en API de juegos más antiguos como DIrectX9 o 10, algo que se fue comprobando gracias a los distintos análisis técnicos de las gráficas.
Intel está preparada para aumentar el rendimiento de sus GPU vía drivers
Por suerte, a medida que han pasado las semanas parece que los ingenieros de Intel han ido encontrando los errores y fallos que estaban haciendo que el propio software hiciese un cuello de botella a la hora de sacar el máximo rendimiento de las Intel Arc Alchemist e incluso hace unas semanas lanzaron unos drivers que aumentaban de forma sustancial el rendimiento de estas gráficas en juegos con la API DirectX9.
Ahora la marca está preparando otro gran controlador después de identificar y eliminar los fallos y cuellos de botella lo que hará que el rendimiento de muchos videojuegos con estas gráficas mejore aunque, por desgracia, lo que todavía no se sabe es en qué momento Intel va a lanzarlo de forma oficial por lo que si alguno tenéis una de estas GPU vais a tener que esperar.