Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google Chrome se actualiza para luchar contra el phising detectándolo 50 veces más rápido

Google Chrome se actualiza para luchar contra el phising detectándolo 50 veces más rápido

El navegador web de Google cuenta con una nueva versión centrada en nuestra seguridad que es capaz de detectar de forma más rápida los intentos de ataques de phising.
Google Chrome se actualiza para luchar contra el phising detectándolo 50 veces más rápido
·

Síguenos

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo contando con una amplia ventaja con respecto a sus rivales (Edge, Firefox, Opera...) que intentan acercarse al de Mountain View con diferentes funciones y mejoras que intentan incorporar antes que la competencia.

Por esto precisamente Google, a pesar de su posición dominante, no se duerme en los laureles y sigue actualizando y mejorando el navegador con nuevas funciones de todo tipo. Por ejemplo, con su recién estrenada versión Chrome 92 se hace especial hincapié en la seguridad para ayudarnos a prevenir los ataques de phising.

Según los datos de la propia Google ahora Chrome detecta los intentos de phising a través de una web 50 veces más rápido de lo que lo hacía hasta ahora. Esto se debe a que han mejorado su sistema de seguridad que busca una colección de señales en las páginas web para descubrir si son lugares destinados al phishing, como por ejemplo analizar el rango de colores de un logotipo para ver si coincide con el real (por ejemplo, analizando el logo de un banco y comparándolo con el que aparece en las webs que intentan sustraer datos).

Además Google también mejora Site Isolation, su herramienta de seguridad que nos protege de páginas web maliciosas y que seguramente muchos os habréis encontrado en alguna ocasión con una característica imagen que nos indica que la web a la que intentamos acceder no es segura.

Google Chrome 92

Pero... ¿qué es el phising

Para los que no estéis habituados a la tecnología de seguridad tecnológica, phising es un término que se utiliza para referirnos a un tipo de estafa a través de internet con la que los delincuentes intentan engañar a los usuarios para obtener información confidencial como contraseñas o los datos de nuestras tarjetas. Un claro evento son esos correos o mensajes falsos que recibimos de ciertas tiendas o de nuestros bancos y que nos llevan a páginas web que imitan las de los sitios oficiales para que introduzcamos nuestros datos y robarlos con todo lo que eso conlleva.

Saúl González
chrome
google
internet
phising
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir