Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Condenan a seis meses de cárcel a la dueña de un locutorio que pirateó Windows y Office

Condenan a seis meses de cárcel a la dueña de un locutorio que pirateó Windows y Office

La primera condena de este tipo por el Tribunal Supremo de España recae sobre la propietaria de un locutorio que tendrá pena de prisión y 3600 euros de multa.
Condenan a seis meses de cárcel a la dueña de un locutorio que pirateó Windows y Office
·

Día histórico en España en lo que a nivel legal y a la lucha contra la piratería se refiere ya que hoy el Tribual Supremo ha impuesto una dura condena a la dueña de un locutorio por usar varios programas pirateados propiedad de Microsoft.

En concreto el Tribunal Supremo ha condenado a la dueña de un locutorio a una pena de cárcel de seis meses de duración y a 3600 euros de multa por un crimen contra la propiedad intelectual al contar en su local con dos ordenadores con el sistema operativo Windows y las herramientas de ofimática Office pirateados.

PUBLICIDAD

Se trata de la primera vez que el Supremo emite una condena en un caso de piratería de este tipo que comenzó en noviembre del 2017 con las autoridades registrando el local de la condenada descubriendo que dos de los ocho equipos del locutorio contaban con versiones pirata de Windows y Office.

Además de la multa y de la pena de cárcel pertinente (en principio no tendría por qué ingresar en prisión al no ser una condena de más de dos años siempre y cuando no tenga antecedentes) la propietaria del locutorio también tendrá que pagar a Microsoft las dos licencias de Windows y Office que estaba utilizando de manera irregular en su local.

El caso SeriesYonkis, el más sonado en España

Lo cierto es que este es un pequeño caso de piratería que es noticia al tratarse de la primera condena que en este sentido realiza el Tribunal Supremo, pero en España hemos tenido casos mucho más sonados e importantes como el de SeriesYonkis, que terminó con los dueños del portal con absolución de los cargos y sin multa, sentencia que recurrió la EGEDA poco después y que volvió a ratificar la justicia librando de toda condena a los dueños del portal.

Fuente

Saúl González
cárcel
multa
piratería
prisión
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir