Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los SSD PCIe 5.0 se retrasan al 2023

Los SSD PCIe 5.0 se retrasan al 2023

Deberían haber llegado en septiembre pero parece que ha habido algún problema con la marca Phison y su controladora que estará presente en estos dispositivos.
Los SSD PCIe 5.0 se retrasan al 2023
·

Las unidades de almacenamiento SSD se han convertido en un imprescindible para todos los jugadores. Desde hace tiempo los peceros ya las venimos usando de forma bastante habitual en nuestros equipos y, a raíz de la llegada de PS5 y XSX/S su uso se ha popularizado y más gente conoce los beneficios de estas memorias que, de entrada, reducen muchísimo los tiempos de carga en los videojuegos.

El próximo paso en estas memorias era el lanzamiento de los SSD PCIe 5.0 después de que a principios de año, durante el CES 2022 que tuvo lugar en enero, la empresa Phison Electronics Corp anunciase su controladora SSD PCIe 5.0 que les dará vida y de que posteriormente en julio ofreciese la primera prueba que permitía que usando la controladora de Phison los fabricantes pudieran crear unidades SSD con velocidades de hasta 13.000 MB/S, es decir, hasta 13 GB/s. Para ponerlo en contexto, la PS5 recomienda SSD de 5500 MB o más para ampliar su almacenamiento y son de los más rápidos del mercado en la actualidad, por lo que estaríamos superando con creces esta marca.

PUBLICIDAD

Silencio radio desde julio

Ese mismo mes de julio también supimos que es TSMC la encargada de fabricar la controladora de Phison con un proceso de fabricación en 12 nanómetros y su fecha de lanzamiento estaba prevista para el tercer trimestre de este año, es decir, que deberían haber llegado a más tardar en septiembre... y no tenemos noticias desde ese séptimo mes del año.

Todo apunta a que durante estos meses Phison ha tenido algún problema con su controladora pero dado su secretismo no sabemos si se trata de algún fallo que han detectado y deben de corregir antes de que estos SSD salgan al mercado o si ha habido algún problema de escasez de chips o retraso en las fábricas de TSMC y por eso no están llegando a las tiendas.

Lo que es seguro es que no vamos a tener SSD PCIe 5.0 hasta ya el próximo 2023.

¿Se descubrirá el misterio pronto?

Fuente

Saúl González
almacenamiento
discos duros
phison
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir