NVIDIA ha anunciado hoy PhysX 5.0, la nueva versión de su SDK de físicas con el que intentarán ofrecer a los desarrolladores físicas más realistas que implementar a nuestros videojuegos favoritos tal y como podéis ver en su primer vídeo de demostración que acompaña esta noticia.
Una de las principales novedades de PhysX 5.0 será Finite Element Model (FEM), una técnica de simulación para cuerpos deformables como, por ejemplo, la tela de la hamaca que podéis ver en el vídeo del que os hemos hablado y que os encontraréis un poco más abajo. También hay mejoras en las simulaciones de líquidos que permitirán a los desarrolladores crear diversas recreaciones más suaves y realistas. Por último, como principal novedad está un nuevo sistema que permite simular de una forma más eficiente las telas o la ropa. Tenéis ejemplos de todo a continuación:
PhysX 5.0 se lanzará en 2020.
El 2019 ha sido un buen año para NVIDIA
Con esta noticia y salvo sorpresas NVIDIA pone punto y final a un gran 2019 que hemos repasado en nuestro último artículo. Un año protagonizado por las gráficas Super, la Serie 16, la RTX 2060 o la implementación de nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil a los jugadores.