Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El 2019 de NVIDIA: De G-Sync compatible a gráficas SUPER pasando por nuevas herramientas

El 2019 de NVIDIA: De G-Sync compatible a gráficas SUPER pasando por nuevas herramientas

Repasamos el año 2019 de NVIDIA, la marca de tarjetas gráficas que ha vivido un año frenético cargado de novedades en forma de lanzamiento de nuevos productos o herramientas para jugones.
El 2019 de NVIDIA: De G-Sync compatible a gráficas SUPER pasando por nuevas herramientas
·

El año 2019 ha sido muy intenso para NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas que durante los últimos meses nos ha ofrecido el lanzamiento de nuevos productos, nuevas tecnologías para jugadores y una contundente ampliación de sus monitores G-Sync entre otras muchas cosas. Durante las próximas líneas vamos a repasar el año de la marca contándoos sus principales novedades en este 2019 centrándonos, cómo no, en la vertiente dedicada a los jugadores alejándonos de otros frentes abiertos de la marca como el desarrollo de las IA o la conducción autónoma.

El primer golpe: monitores Adaptive Sync compatibles con G-Sync

PUBLICIDAD

El primer gran golpe del año de NVIDIA llegó en enero con el anuncio de que algunos monitores FreeSync pasarían a ser compatibles con la tecnología G-Sync de NVIDIA que sincroniza los FPS de la gráfica y los Hz del monitor para corregir distintos defectos gráficos como el tearing. Esta compatibilidad llega a través de diversos drivers y se aplica a monitores con FreeSync que previamente han sido probados por NVIDIA para obtener la máxima calidad posible. La lista de monitores compatibles fue breve en sus inicios pero, a lo largo del 2019 se han ido sumando más y más pantallas al "G-Sync Compatible" para ofrecernos ahora un catálogo muy amplio.

El lanzamiento de la RTX 2060, la "gama de entrada/media" para el Ray Tracing

En el mismo mes de enero en el que se anunció G-Sync Compatible la marca verde también presentó su gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, una tarjeta de gama de entrada/media ideal para todos los que quisieran iniciarse en el Ray Tracing a través de una gráfica nativa y también para los que necesitasen una gráfica de futuro para jugar a sus juegos favoritos a 1080p y 60 imágenes por segundo. La gráfica es un 60% más potente que la GTX 1060 y se puso a la venta por 369 euros.

Llegan las gráficas GeForce GTX Series 16

Otro punto crítico del año de NVIDIA ha sido el lanzamiento en diferentes meses del año de sus gráficas Geforce GTX Series 16 que nos han traído las 1660 Ti, 1660, 1650 Ti y 1650 (más sus versiones SUPER de las que hablaremos más adelante). Estas gráficas utilizan la misma arquitectura Turing que las RTX aunque no cuentan con núcleos RT ni con hardware dedicado para el RTX siendo unas gráficas de gama de entrada para los que quieran jugar a 1080p y no estén interesandos, de momento, en el trazado de rayos en tiempo real, siendo un claro ejemplo de este tipo de jugadores los aficionados a los esports.

Los SUPERpoderes de NVIDIA

En el mes de mayo NVIDIA nos dejaba caer que algo "SUPER" estaba a punto de pasar lanzando, en el mes de julio, su nueva gama SUPER para gráficas RTX y para las GTX Series 16 dotando a los diferentes modelos de ediciones vitaminadas que daban un paso adelante sobre todo en modelos como la RTX 2070 SUPER (que utilizamos en nuestros análisis) o en la GTX 1660 Super, una de las mejores gráficas calidad/precio para jugar a 1080p. En total nos encontramos con estas gráficas: RTX 2080 SUPER, RTX 2070 SUPER, RTX 2060 SUPER, GTX 1660 SUPER y GTX 1650 SUPER.

Dos nuevos NVIDIA Shield TV aparecen en escena

Ya más cerca del final del año NVIDIA anunció los nuevos modelos de Shield TV, su Android TV para el salón centrada en los videojuegos que nos permite disfrutar con alta calidad de juegos Android, contenido multimedia y nuestros juegos de ordenador triple A desde nuestro televisor gracias a la tecnología GeForce Now de streaming local y de juego en la nube. Tenéis más detalles aquí.

La beta de GeForce Now llega a móviles

Enlazando con Shield TV nos cuadra muy bien el lanzamiento de la beta de GeForce Now, el sistema de juego en la nube o vía streaming, a dispositivos móviles, llegando primero a los dispositivos Android de Corea del Sur para después iniciar la fase de pruebas de su tecnología de streaming en el resto de Europa. Además, NVIDIA también estará presente en START, la tecnología de juego en la nube de Tencent.

Más herramientas para los jugadores a través de drivers

Otro punto crucial de NVIDIA de este año han sido las diferentes novedades y nuevas tecnologías que ha aportado a los jugadores a través de los drivers para las gráficas, destacando sobre todo la integración de filtros Reshade, de la tecnología NELL y de Image Sharpening, algo de lo que os hablamos largo y tendido en esta noticia y que nos ha permitido darnos más opciones a la hora de mejorar el rendimiento o la experiencia visual de nuestros juegos.

El 2020 se tiñe de Ray Tracing

No sabemos lo que deparará a NVIDIA el 2020 aunque tenemos claro que el futuro se tiñe de Ray Tracing ya que, hoy día, dos tercios de las gráficas que vende NVIDIA son RTX y que el trazado de rayos en tiempo real va a ser crucial para el próximo año con la salida de las consolas de próxima generación. Si hacemos caso a los rumores, NVIDIA además presentará su gráfica RTX 3080 el próximo mes de julio... ¿qué les deparará en 2020?

Saúl González
gamers
herramientas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir