Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: NVIDIA lanzará las gráficas GeForce RTX 3080 en junio del 2020

Rumor: NVIDIA lanzará las gráficas GeForce RTX 3080 en junio del 2020

Según un analista de mercado NVIDIA presentará su arquitectura Ampere en marzo del 2020 y lanzará a la venta sus gráficas GeForce RTX 3080 durante el mes de junio del 2020.
Rumor: NVIDIA lanzará las gráficas GeForce RTX 3080 en junio del 2020
·

Pese a que lleve un tiempo sin hacer ruido, NVIDIA continúa preparando la próxima generación de sus tarjetas gráficas basadas en una nueva arquitectura que ya sabemos que se llama Ampere y que estará basada en un proceso de fabricación en 7nm. Hoy, los últimos rumores sembrados por un analista de mercado nos indican que la marca verde presentará esta arquitectura en marzo del 2020 mientras que la gráfica GeForce RTX 3080 llegaría a las tiendas en junio del año que viene.

En concreto se trata del analista Chris Caso de la consultora financiera Raymond James el que asegura que NVIDIA ha retrasado la presentación y el lanzamiento de Ampere en buena medida por el buen posicionamiento que ahora tienen sus gráficas RTX 2080 y 2080 Ti para las que no existe competencia dentro del mercado de productos para jugadores. Sin embargo, con AMD preparando una nueva gráfica con Ray Tracing para el año que viene, NVIDIA ha comenzado a dejar todo listo para la presentación de Ampere que tendría lugar durante el GTC que tendrá lugar durante el mes de marzo del 2020.

Tras presentar la arquitectura NVIDIA tendría previsto lanzar la gráfica para jugadores NVIDIA GeForce RTX 3000 durante el mes de junio 2020, presentándola probablemente en sociedad durante el Computex 2020 apuntando primero a los modelos de gama alta para, con el paso de los meses, ir lanzando gamas más asequibles. Por lo tanto lo más probable es que nos encontremos con un lanzamiento similar a las de las RTX 2000, contando de inicio con las gráficas GeForce RTX 3080 Ti, RTX 3080 y RTX 3070 para, con el paso de los meses, ver como llegan otros modelos como la 3060. Eso sí, por el momento no hay rumores de precios ni especificaciones técnicas de estas gráficas más allá de su arquitectura Ampere y los 7nm.

NVIDIA sigue añadiendo mejoras a sus gráficas

Pese a que las GeForce RTX 3000 basadas en Ampere tardarán aún al menos medio año en llegar esto no quiere decir que NVIDIA no siga mejorando sus gráficas con nuevas tecnologías. De hecho hace tan solo unas semanas que, vía drivers, la marca verde añadió ciertas mejoras a sus tarjetas como Reshade, NELL e Image Sharpening que nos permite contar con una imagen más nítida y reescalar la resolución de nuestros juegos para poder disfrutar incluso de Red Dead Redemption 2 a 4K y 60 fps.

Fuente

Saúl González
rtx 3000
rtx 3080
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir