Ayer lunes 7 de enero comenzó el CES 2019, la feria tecnológica más importante del año en la que se pueden ver los nuevos productos de las marcas más famosas tanto de hardware como de periféricos, imagen, sonido, etc.
Como era de esperar, NVIDIA ha presentado por fin, de forma oficial, la nueva gráfica GeForce RTX 2060, la más económica de su nueva generación que se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de enero a un precio de 369 euros.
Según la propia marca, esta gráfica es un 60% más potente que la GTX 1060 y también supera a la 1070 Ti, contando con los nuevo núcleos RT Core y Tensor Core de Turing gracias a los cuales podemos acceder a nuevas tecnologías como el trazado de rayos en tiempo real que está disponible en Battlefield V.
Presentamos la GeForce RTX 2060.
— NVIDIA GeForce ES (@NVIDIAGeForceES) 7 de enero de 2019
Experimenta el gaming de próxima generación por 369 euros. Disponible el 15 de enero.
Más info: https://t.co/eShQozh478#RTXItsOn #CES2019 pic.twitter.com/StkD2StOq7
Nos encontramos con una tarjeta con 1920 núcleos CUDA a una frecuencia de 1365/1680 MHz normal/turbo, 6GB de memoria GDDR6 y 240 Tensor Core gracias a los cuales podemos disfrutar del DLSS, la nueva tecnología antialiasing compatible con estas gráficas que, para nosotros, es una función mucho más atractiva que el ray tracing (al menos durante los inicios de esta tecnología).
"El gaming de nueva generación empieza hoy para 10 millones de jugadores en todo el mundo" explicaba el fundador de NVIDIA y CEO Jensen Huang, quien presentó la RTX 2060 al comienzo del CES. "Los jugadores de PC de escritorio son exigentes y la nueva RTX 2060 marca un nuevo estándar, un precio imbatible, rendimiento extraordinario y ray tracing en tiempo real que difumina las diferencias entre las películas y los juegos. Este es un gran momento para los jugadores y nuestra industria".