Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las televisiones contarán con un modo ajuste ‘Filmmaker’ especial para películas y series

Las televisiones contarán con un modo ajuste ‘Filmmaker’ especial para películas y series

LG, Panasonic y Vizio lo añadirán a sus próximos televisores.
Las televisiones contarán con un modo ajuste ‘Filmmaker’ especial para películas y series
·

Con los nuevos televisores 4K HDR del mercado muchas veces sentimos, o al menos un servidor lo hace, que las películas y las series aún podrían verse mejor y que, de hecho, deberían verse como el director pensó que deberían visualizarse tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Para solucionar este problema ha entrado en acción la UHD Alliance, un grupo de compañías que trabajan de forma conjunta para definir los estándares de visualización, que ha llegado a un acuerdo y que permitirá que las películas se muestren tal y como fueron creadas en nuestro televisor.

Esto será posible gracias al bautizado como modo Filmmaker que actuará sobre la velocidad de fotogramas, eliminará el suavizado de movimiento y modificará la reducción de ruido y el sobreescaneo para ofrecernos la imagen que el director quería para su película.

"Los televisores Ultra HD son capaces de ofrecer una variedad de opciones de visualización inimaginable hace solo unos años. Ahora queremos que cuenten con el Modo Filmmaker, ideado para contenido cinematográfico, que se basa en la información de una amplia gama de directores de gran reconocimiento, para proporcionar una forma para que los consumidores experimenten la visión del director directamente en sus salones", ha comentazo Michael Zink, presidente de la alianza.

Por el momento las marcas que incluirán este modo serán LG, Vizio y Panasonic que incluso incluirán un botón dedicado en el mando a distancia para activar este modo así como un logotipo del modo Filmmaker en su caja para identificar que cuentan con esta tecnología.

Fuente

Saúl González
modos
tv
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 1
Flecha subir