Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei sigue viva: Estados Unidos retrasa su veto tres meses

Huawei sigue viva: Estados Unidos retrasa su veto tres meses

Google, Intel y otras empresas podrán seguir asociadas a la marca china.
Huawei sigue viva: Estados Unidos retrasa su veto tres meses
·

Ayer la división de móviles de Huawei se estremeció debido al inminente fin de sus acuerdos con Google y otras empresas estadounidenses como Intel que, entre otras cosas, iban a dejar a los próximos móviles chinos sin las aplicaciones de Google o la Play Store.

Esta ruptura de Google y otras empresas con Huawei se debía a la incorporación de la empresa china a una lista negra estadounidense tras aprobarse una nueva ley comercial.

Por suerte para Huawei, en la última hora de la tarde de ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que otorgará a la marca china una exención de 90 días de las restricciones comerciales anunciadas hasta ahora.

Gracias a esta prórroga, Google, Intel y otras empresas podrán seguir asociadas, al menos de momento, con Huawei, lo que significa que a corto plazo los usuarios de estos dispositivos móviles podrán recibir actualizaciones de Android, etc.

"La Licencia General Temporal otorga a los operadores tiempo para hacer arreglos y el espacio para determinar las medidas apropiadas a largo plazo para los estadounidenses y proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo de Huawei para servicios críticos. En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei existentes y las redes rurales de banda ancha".

Fuente

Saúl González
estados unidos
huawey
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir