Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Steam aumenta el rendimiento de las gráficas de entrada en la VR con Motion Smoothing

Steam aumenta el rendimiento de las gráficas de entrada en la VR con Motion Smoothing

Una nueva tecnología para que la VR esté disponible para un mayor número de GPU.
Steam aumenta el rendimiento de las gráficas de entrada en la VR con Motion Smoothing

Valve sabe que acercar la realidad virtual al mayor número de jugadores es algo totalmente necesario si quieren aumentar el mercado y que más gente se interese por este "nuevo mundillo" dentro del mundo de los videojuegos.

Con esto en mente, la compañía de Gabe Newell ha presentado una nueva tecnología llamada Motion Smoothing. Gracias a ella, SteamVR detecta cuándo un juego o experiencia en realidad virtual va a sufrir una caída de frames.

PUBLICIDAD

Cuando esto ocurre, Motion Smoothing se fija en los dos últimos frames entregados, estima el movimiento y la animación y, por último, extrapola un nuevo frame, manteniendo la aplicación a la velocidad de frames completa, avanzando el movimiento en pantalla y evitando vibraciones".

Para desarrollar esta tecnología Valve ha centrado sus esfuerzos en las gafas HTC Vive y Vive Pro, algo lógico ya que son las gafas oficiales de Valve dentro de la realidad virtual. Al menos con estos modelos, los jugadores pueden disfrutar sin problemas de títulos VR y experiencias a 90 Hz incluso con gráficas de gama baja.

La mala noticia es que ni las gafas Oculus Rift ni las Windows Mixed Reality son compatibles, al menos de momento, con esta tecnología, ya que sus "controladores de pantalla subyacentes utilizan otras técnitcas cuando las aplicaciones pierden framerate", algo que al parecer no es compatible con esta nueva tecnología.

Otro punto que hay que saber es que, al menos de momento, Motion Smoothing requiere una gráfica NVIDIA por lo que sólo acercará la realidad virtual a los jugadores que tengan una gráfica de gama media/baja de esta marca.

La tecnología Motion Smoothing se lanzará en forma de beta durante los próximos días.

Saúl González
motion smoothing
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir