Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La publicidad fraudulenta sobre Fortnite contiene malware de robo de datos

La publicidad fraudulenta sobre Fortnite contiene malware de robo de datos

Incluido en algunas publicidades y vídeos no autorizados por Epic Games.
La publicidad fraudulenta sobre Fortnite contiene malware de robo de datos
·

Los anuncios "scam" y los vídeos fraudulentos sobre Fortnite llevan golpeando con dureza la red desde que el Battle Royale comenzó a hacerse viral al principio del año.

Sin embargo, la situación parece ser más grave de lo que parece, según un informe que Christopher Boy, uno de los miembros más importantes de la compañía de seguridad Malwarebytes, publicó la semana pasada.

PUBLICIDAD

En el informe se examina el impacto de la publicidad fraudulenta de Fortnite con intenciones de Scam y los vídeos de YouTube que intentan empujar a los espectadores a bajar alguna aplicación fraudulenta desde un link de terceros ajeno a la red social de Google.

Según el estuidio, estos vídeos generan en ocasiones cientos de miles de visitas y hablan de versiones gratuitas de Fortnite para Android, de la posibilidad de conseguir paVos de forma gratuita para obtener diferentes objetos en el juego o sobre trampas como wallhacks o aimbots para ganar las partidas con programas externos estropeando la experiencia de juego al resto de los jugadores.

El estudio informa de que muchos de los programas que se descargan pulsando en la publicidad fraudulenta o a través de los links en los vídeos de YouTube contienen programas de malware que tienen la intención de robar nuestros datos y que, en muchas ocasiones, están disfrazados de trampas para el juego.

De hecho, muchas de estas trampas o chetos para el juego que en realidad son malware se encuentran "en un portal bastante atractivo que dice ofrecer las trampas que los jugadores desean y que tienen una buena oportunidad de convencer a los jugadores más jóvenes de su legitimidad".

"Malwarebytes detecta estos archivos como Trojan.Malpack, una detección genérica que se da a los archivos empaquetados de forma sospechosa", comenta Boyd. "En este caso, una pequeña inspección nos mostró que incluyen un ladrón de datos. Una vez iniciamos el .EXE en el sistema, se realiza un a enumeración sobre los detalles específicos de la computadora infectada".

Para combatir el malware en páginas de terceros, pocas posibilidades hay más allá del eventual cierre del portal o de la precaución y educación en seguridad en la red por parte de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes.

En cuanto al SCAM a través de links puestos en vídeos de YouTube, un representante de la red de vídeos de Google ha declarado a Polygon que detectan y eliminan "millones de vídeos de spam en YouTube gracias a sistemas de algoritmos con aprendizaje mecánico y a nuestros equipos que entrenan estos sistemas para adaptarlos a nuevos tipos de abuso".

Fuente

Saúl González
malware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir