Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. YouTube creció un 146% más que Twitch en número de streamers en 2017

YouTube creció un 146% más que Twitch en número de streamers en 2017

La plataforma de vídeo de Google poco a poco va comiendo terreno a la de Amazon.
YouTube creció un 146% más que Twitch en número de streamers en 2017
·

Con la llegada de Twitch muchos creyeron que YouTube iba a sufrir, y mucho, para hacer competencia a la plataforma morada en lo que a retransmisiones a través de internet se refiere.

Es cierto que Twitch sigue dominando con holgura este mercado, aumentando su número de streamers y de espectadores mes a mes, año a año, pero la sombra de YouTube parece que comienza a acercarse según los datos de la plataforma Streamlabs.

Según su informe correspondiente al final del 2017, YouTube incrementó su número de streamers activos en un 343% durante todo el año mientras que Twitch "tan sólo" consiguió aumentar esta cifra en un 197% o, lo que es lo mismo, YouTube consiguió crecer un 146% más que Twitch el año pasado.

Gráfico de crecimiento según Streamlabs.
Gráfico de crecimiento según Streamlabs.

Aun así, la diferencia que separa a Twitch de YouTube en los directos es abismal. La plataforma morada consiguió sumar 814 000 streamers activos durante el último trimestre del 2017, 521 000 más que YouTube, que consiguió llegar a los 293 000 streamers.

En cuanto a las audiencias, Twitch contó en el último trimestre con una media de 788 000 espectadores concurrentes mientras que YouTube alcanzó los 308 000.

No hay dudas, por lo tanto, de que Twitch sigue siendo la reina del streaming pero parece que YouTube, poco a poco, comienza a recortar distancias gracias a iniciativas como YouTube Gaming.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir