Google ha estrenado en algunos países de Europa un "nuevo" servicio de suscripción que llega como alternativa económica a YouTube Premium costando un poco más de la mitad de lo que nos valía este servicio de la red social de vídeos hasta ahora.
Os hablamos, como ya habéis leído en el titular, de YouTube Premium Lite, un nuevo tipo de suscripción para YouTube que cuesta 6,99 euros y que ya está disponible en Suecia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Luxemburgo, siendo cuestión de tiempo que llegue a España y el resto de países de Europa.
Este servicio de suscripción nos permite ver vídeos en YouTube libres de anuncios en cualquier dispositivo pero no incluye algunas de las más interesantes del YouTube Premium "normal" como la visualización en segundo plano o las descargas de vídeos para ver sin conexión a internet, además de que tampoco cuenta con YouTube Music.
Una suscripción en fase experimental
La propia YouTube ha comunicado que este tipo de suscripción está en fase experimental y que dependiendo de la respuesta y las opiniones de la comunidad podrían probar otros planes de suscripción diferentes. Al que os escribe por ejemplo no le interesa un plan de suscripción que no incluya la reproducción en segundo plano y tampoco está interesado en la suscripción YouTube Premium "normal" al precio actual que es de 11,99 euros, 5 más que la versión Lite.
¿Qué os parece esta prueba que está haciendo Google?