eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un gato se reencuentra con su dueño tras más de 15 años desaparecido

Un gato se reencuentra con su dueño tras más de 15 años desaparecido

El minino se extravió hace muchísimos años, pero ha regresado con su dueño en el área del Valle de San Fernando en Los Ángeles en perfecto estado. El caso ha sorprendido a la policía de la zona.
Un gato se reencuentra con su dueño tras más de 15 años desaparecido
·

Brandy, una gata atigrada marrón, se perdió hace quince años. Ahora se ha reunido con su dueño, más maduro y seguro que más sabio, tras perderse en 2005. El animal se reencontró con Charles, el pasado lunes por la tarde, en un momento muy emotivo. "Es asombroso. Creo que es increíble", declaró el dueño a AP News.

Un reencuentro especial que ha emocionado a todos

"La vi, la levanté y empezó a ronronear y fue muy emotivo", explicó Charles. "Fue agradable tenerla en mis brazos de nuevo. La verdad es que me derrumbé y lloré porque pensé en todos los años que perdí con ella", declaró su dueño. Brandy fue encontrada el domingo en Palmdale, a unas 40 millas (65 kilómetros) de donde vive actualmente Charles, justo en el área del Valle de San Fernando en Los Ángeles. El técnico informático, que no quería que se usara su apellido en los medios para conservar su anonimato, dijo que Brandy se extravió solo unos meses después de adaoptarla. "Ella salió por la tarde a jugar nuestro patio trasero. Pero cuando cayó la noche, fui a traerla adentro, y ella no estaba allí", confirmaba apenado Charles.

Foto de Brandy con su dueño

Charles estuvo buscándola, conduciendo su coche desesperado por la zona residencial en la que vivía durante meses. No tuvo éxito. Pasó muchísimo tiempo revisando los refugios de animales y colocó carteles sin suerte por toda la zona. "Estaba muy triste. Quería que volviera porque cuando la adopté tuve la obligación moral de cuidarla de por vida", remarca, que durante años creyó que había fallecido. "Temía que la hubiera matado un coche o un coyote", destacaba. "Pero nunca dejé de pensar en que alguien la podría haber sacado de las calles para cuidarla, y supongo que eso fue lo que pasó", puntualizó. En cualquier caso, el ingeniero informático continuó con su vida. Se mudó a otro lugar del Valle y adoptó a dos gatos más jóvenes. Pero el pasado domingo recibió una llamada de un refugio de animales del condado de Los Ángeles en Palmdale y otra de la compañía que le implantó y fabricó microchip en Brandy cuando fue adoptada. Como mantuvo su número de móvil, se pusieron rápido en contacto con Charles.

Fui a Palmdale para ver a Brandy. Y era ella. Estaba muy mayor, y muy delgada

"Yo era escéptico. Pensé que debía ser un error. Tal vez había una posibilidad entre un millón de que fuese Brandy. Pero después de 15 años, creía que era muy poco probable. Pero el chip jamás mentiría. Así que el lunes por la tarde, fui a Palmdale para ver a Brandy. Y era ella. Estaba muy mayor, y muy delgada", admite mientras la sujetaba en brazos en su conversación con AP. No obstante, Brandy necesitaba un poco de ayuda: estaba desnutrida y pesaba apenas 2 kg y medio. Estaba poco cuidada, desnutrida y con las uñas largas. Charles sospecha que alguien la encontró de gatita y la mantuvo todos esos años sin molestarse en comprobar si tenía o no un microchip, y llegado un momento, quizás se escapó y volvió a las calles. "Era la misma gata tranquila, gentil y dulce que recordaba", puntualizaba. Si bien no estará con él, pues su apartamento es pequeño y tiene dos gatos que no han terminado por aceptarla del todo, se la dejará a su hermana para que la cuide y así tenerla cerca, pues vive muy próximo a ella. "Está feliz. Ronronea mucho. No está muy fuerte, pero sí está contenta", concluía.

viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir