eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jungla de Cristal 2: Los controladores aéreos hablan del agujero de guion del film

Jungla de Cristal 2: Los controladores aéreos hablan del agujero de guion del film

Varios expertos y profesionales del tráfico aéreo explican los problemas del libreto de la secuela del clásico film de acción protagonizado por Bruce Willis.
Jungla de Cristal 2: Los controladores aéreos hablan del agujero de guion del film
·

Bruce Willis es nuestra figura navideña por excelencia. El actor, que ha protagonizado incontables cintas de acción desde finales de los años ochenta, fue el eje de la multimillonaria franquicia Jungla de Cristal, cuyas dos primeras partes se desarrollaban en Navidad. En la segunda, en la que un militar caído en desgracia tomaba un aeropuerto dejando decenas de vuelos sin aterrizar y atemorizando a los responsables de la terminal, no llegó a ser tan buena como la original, pero sí igualmente disfrutable. Ahora, como nos recuerdan desde Fotogramas, lo cierto es que tiene un agujero de guion tan grande que los controladores aéreos han decidido señalarlo (vía Digital Spy)

John McClane y el aeropuerto Washington Dulles: historia de un agujero de guion

En La Jungla de Cristal 2, cuando los militares toman el aeropuerto, los aviones que allí se dirigen se ven obligados a rodearlo ya que no hay comunicación proveniente de la torre. Esto acaba creando un caos sin precedentes en la terminal, con un buen número de vuelos retrasados o dando vueltas en los cielos de la ciudad. En cualquier caso, la sala de control, la terminología y el aeropuerto en sí mismo es el escenario de un tira y afloja de McClane con estos terroristas, intentando buscar siempre una salida para los pasajeros que están secuestrados en los aires. Pero en una entrevista que no tiene desperdicio, al menos tres controladores de tráfico aéreo (Dan Mooney, Chris Hopek y Chris David) destacaron un importante agujero en la trama: los protocolos existentes desde hace décadas en Estados Unidos obligan a los pilotos a aterrizaran en otro lugar en estas situaciones.

Die Hard 2 con Bruce Willis

Es decir, por protocolos, y sin necesidad de ningún tipo de orden, los pilotos estarían en la obligación de buscar otra terminal en la que aterrizar y automáticamente todos esos vuelos de la película se habrían redirigido a otro aeropuerto. Los pilotos puede esperar hasta un máximo de unos 20 minutos sin comunicación con torre de control, y una vez han confirmado que hay problemas o algún tipo de emergencia, se desvían a otra terminal cercana. Uno de los controladores, Chris David, confirmó que todos pilotos tienen planes de vuelo con ubicaciones alternativas.

En una situación así, los pilotos deben buscar otro aeropuerto cercano y seguir unos claros protocolos

"El Sistema Nacional del Espacio Aéreo, que es la red de tráfico aéreo, es una gran red interconectada, por lo que tan pronto como alguien supiera que algo estaba sucediendo en un aeropuerto, comenzarían a desviar todos esos aviones para aterrizar en algún otro lugar. Toda la premisa de la película se basa en el hecho de que no pueden aterrizar en ningún otro lugar, cuando en realidad, simplemente se irían", confirma. "Toda la premisa de la película se basa en el hecho de que no pueden aterrizar en ningún otro lugar, cuando en realidad, simplemente irían a otro lugar", explicaba Chris Hopek.

Jungla de cristal 2 está disponible en HBO España.

bruce willis
die hard
viral

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir