eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Boys parodió a una secuencia de Avengers: Endgame y su creador lo explica

The Boys parodió a una secuencia de Avengers: Endgame y su creador lo explica

Eric Kripke, showrunner de la serie de Amazon, explica cómo decidieron adaptar una de las escenas más criticadas del film de Marvel. Además, explica la figura fascista del superhéroe.
The Boys parodió a una secuencia de Avengers: Endgame y su creador lo explica
·

¿Habéis visto la segunda temporada de The Boys? De no ser así, os recomendamos que tengáis cuidados con los spoilers que encontraréis en la presente noticia. No obstante, hablamos de una tanda de capítulos, estrenados en España a través de Amazon Prime Video, que han traído bastante debate y que han sido el tema de conversación en numerosas redes sociales. Hace unos días, Erin Moriarty, una de las protagonistas destacadas de ese final nos traía su punto de vista sobre la batalla final y el famoso girls get it done, un gag que se ha ido repitiendo una y otra vez en la serie y en el que Reina Maeve (Dominique McElligott), Starlight (Erin Moriarty) y Kimiko (Karen Fukuhara) acaban machacando a Stormfront (Aya Cash), la gran villana de la producción. Ahora es su creador Eric Kripke el que confirma que se trata de una parodia de la secuencia de Vengadores: Endgame en el que todas las heroínas de Marvel se unían para combatir.

Una parodia del momento Vengadoras de Marvel Studios y una crítica al fascismo de los superhéroes

La secuencia fue una de las más criticadas de la espectacular batalla final contra Thanos. En el film de los hermanos Russo, todos los personajes femeninos del Universo de Marvel se aliaban en una secuencia para defender el Guantelete del Infinito. Lo que podría haber sido un momento épico, y que demostraba camaradería o incluso los logros de un universo cinematográfico que ha hecho mucho por la introducción de figuras femeninas en un coto bastante cerrado como el de los blockbusters basados en cómics, quedó para muchos como algo completamente forzado, insulso o hipócrita. Y Eric Kripke, responsable de The Boys, ha confirmado que su parodia en la serie quería reflejar ese momento de absoluta vergüenza ajena.

"La idea fue algo de Rebecca Sonneshine, nuestra productora ejecutiva, que llegó justo después del fin de semana de estreno de Vengadores: Endgame muy furiosa. Yo también la había visto y me quedé en plan ‘esto es lo más estúpido y forzado’.", comentaba a The Hollywood Reporter. "Y ella me dijo, ‘mira, no me tires de la lengua’. Rebbeca consideró que era una secuencia muy condescendiente y yo estaba de acuerdo en ello, por lo que nos dio un objetivo: convertirla en algo satírico", admite el showrunner. "Siempre que hay algo realmente ridículo en la cultura de los superhéroes, las celebridades o Hollywood, vamos a por ello. Es un objetivo fácil", admite.

"Pese a que existan críticas en la serie, en realidad soy fan de Marvel. Creo que hacen películas impecables. Disfruto de su humor, son rápidas y simples, y me gusta ese estilo. Mi problema no son las películas en sí mismas, sino que hay demasiadas", prosigue. Al mismo tiempo, piensa que The Boys entra al trapo en la concepción de Alan Moore, autor de Watchmen o V de Vendetta, y el cual piensa que los superhéroes han arruinado el cine, y que en el fondo, la figura de alguien poderoso o perfecto que venga a solventar la papeleta tiene algo de fascista. "No quiero sonar melodramático, pero parece que hay toda una generación esperando a que llegue alguien fuerte y te salve. Así terminas con gente como Trump y populistas diciendo ‘soy el único que puede hacerlo’", matiza.

"La cultura popular nos condiciona: hay que luchar contra el mito del superhéroe"

"La cultura popular nos condiciona de maneras muy sutiles. Por eso creo que está bien tener una contrapartida, al menos una pequeña que ofrezcamos nosotros, que diga ‘no van a salvarte. Únete a tu familia y salvaos vosotros mismos'", prosigue. "El mito del superhéroe en sí mismo, aunque fuera creado por escritores judíos en los años 30 y 40, no está demasiado limpio y tiene una doble clara, porque hay algo innegablemente fascista en ello. En aquellos años, esas figuras querían proteger una América patriota y blanca; estaban diseñados para ello, era lo que hacían", concluye al respecto. "Y creedme, no hay nada realmente personal en ello, como dice Stormfront. Simplemente odio a los nazis. Odio la alt-right y el supremacismo blanco. Odio el racismo en todas sus formas", concluía el creativo detrás de una de las series del año.

eric kripke
showrunner

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir