eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alan Moore: 'Los superhéroes han arruinado el cine'

Alan Moore: 'Los superhéroes han arruinado el cine'

'Cada vez más creo que la mejor versión de Batman fue Adam West, que no se lo tomó en serio', sostiene el creador de la aclamada novela gráfica Watchmen.
Alan Moore: 'Los superhéroes han arruinado el cine'
·

El debate sobre el cine de superhéroes vuelve a estar puesto encima de la mesa. El veterano cineasta Martin Scorsese abordó la cuestión meses atrás, suscitando una gran polémica entre los admiradores y creadores de las películas de Marvel Studios. Desde la misma industria del cómic reflexionan ahora sobre la cuestión: Alan Moore, creador de la aclamada novela gráfica Watchmen, V de Vendetta o de The Killing Joke, ha compartido su opinión al respecto, indicando que este tipo de largometrajes "infantiliza" a la población. Estamos a la espera de que se estrene en España su nueva película, The Show.

El cine de superhérores bajo la lente de Moore

En una entrevista concedida a Deadline, Alan Moore ha vuelto a dejar clara su postura respecto al cine de superhéroes: ha sido bastante crítico en el pasado con las adaptaciones cinematográficas de otras obras suyas, como La Liga de los Hombres Extraordinarios o Watchmen, criticando también la adaptación televisiva. Una vez más, el autor nuevamente carga contra este tipo de producciones lanzando su propia reflexión al respecto:

"La mayoría del a gente equipara los cómics con las películas de superhéroes de hoy en día", sostiene. "Eso agrega otra capa de dificultad para mí. No he visto una película de superhéroes desde la primera película de Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine, y también la cultura, hasta cierto punto".

"Han arruinado el cine"

Moore continúa explicando su postura: "Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante, que cientos de miles de adultos estuvieran haciendo cola para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años", apunta. "Eso parecía hablar de una especie de anhelo de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica y recordada. Parecía peligroso, infantilizaba a la población".

Cuando el medio hizo alusión a su aclamada historia de Batman, The Killing Joke, Moore dijo: "Me han dicho que la película de Joker no existiría sin mi historia de Joker, pero tres meses después escribí que la estaba repudiando, era demasiado violenta. Es Batman, por el amor de Dios; es un tío vestido como un murciélago. Cada vez más creo que la mejor versión de Batman fue la de Adam West, que no se lo tomó en serio".

"Cada vez más creo que la mejor versión de Batman fue la de Adam West"

"No tengo ningún interés en los superhéroes", dijo. "Eran algo que se inventó a fines de la década de 1930 para los niños, y son perfectamente buenos como entretenimiento para niños. Pero si intentas hacerlos para el mundo de los adultos, creo que se vuelve algo grotesco". De hecho, no es la primera vez que oímos unas palabras similares a Moore: el pasado mes de noviembre, hizo también unas declaraciones de la misma naturaleza a la hora de hablar del género, que calificaba de "vergonzoso".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    alan moore

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir