eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Reed Hastings, CEO de Netflix, carga contra el teletrabajo

Reed Hastings, CEO de Netflix, carga contra el teletrabajo

'No le veo nada positivo', expresó el máximo responsable de la plataforma de streaming, que durante el confinamiento experimentó una gran aumento de suscriptores.
Reed Hastings, CEO de Netflix, carga contra el teletrabajo
·

La pandemia del coronavirus ha provocado que en España y en numerosos puntos del mundo, las empresas y trabajadores tuvieran que adoptar nuevas medidas de seguridad e higiene: gran parte de las compañías optaron por cerrar, y otras tantas se inclinaron por ofrecer la posibilidad del teletrabajo, promoviendo así que sus empleados tuvieran que abandonar sus hogares. Después de meses siguiendo esta rutina, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha querido opinar sobre este método de trabajo: "No le veo nada positivo".

Netflix, el COVID-19 y el teletrabajo

El pasado lunes, Reed Hastings concedió una entrevista a The Wall Street Journal donde se le preguntó si su empresa había experimentado algún beneficio extra, al tener a sus trabajadores realizando sus labores desde casa. La respuesta de Hastings ha sido, cuanto menos rotunda: no sólo no ha notado una diferencia positiva, sino que además ha destacado los problemas que se derivan de este tipo de rutina.

"No. No veo nada positivo", empezó respondiendo Hastings. "No poder reunirnos en persona, particularmente a nivel internacional, es puramente negativo. Me han impresionado mucho los sacrificios de la gente". En este sentido, Hastings sostiene que el hecho de que la mayoría de sus trabajadores estuvieran en casa impedía también "debatir ideas" en persona. Netflix echó el cierre de sus oficinas en Hollywood después de que se sospechara que un trabajador había dado positivo.

El hecho de que los empleados estuvieran fuera de las oficinas obstaculizaba el trabajo

Con este panorama, parece que Netflix no será de las empresas que permitan a su plantilla seguir trabajando desde sus hogares: por ejemplo, Jack Dorsey, jefe de Twitter, sí está conforme con que sus empleados continúen apostando por esta nueva normalidad si así lo quieren. Dicho esto, una vez que se descubra la vacuna, ¿cuánto tiempo tendrán los trabajadores de Netflix para volver a sus puestos?: "12 horas después de que la vacuna sea aprobada", expresó Hastings.

Durante la pandemia del coronavirus, el servicio de streaming ha gozado de gran popularidad: durante los tres primeros meses de 2020 sumó 15,8 millones de suscriptores, en lugar de los 7 millones que estaban previstos. "Nunca hemos visto un futuro más incierto", valoró en su momento Hastings, lamentando la situación actual que atraviesa el planeta.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    industria
    reed hastings

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir