eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores durante la pandemia

Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores durante la pandemia

La compañía de Reed Hastings ha doblado sus previsiones de suscripción durante el confinamiento provocado por el coronavirus. 'Nunca hemos visto un futuro más incierto'.
Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores durante la pandemia
·

Todo apuntaba a que Netflix iba a salir reforzada durante la pandemia del coronavirus. Con la población empujada a mantenerse dentro de sus casas, el consumo de entretenimiento se ha visto impulsado por la situación. En una reciente reunión con sus inversores, la plataforma de streaming ha anunciado que han sumado 15,8 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2020, una cifra que dobla las proyecciones esbozadas por la compañía para el mismo periodo de tiempo: esperaban hacerse con 7 millones de suscriptores antes de que el brote de COVID-19 estallara.

Netflix, la plataforma durante el COVID-19

Pese a que los resultados son más que favorecedores para la compañía de Reed Hastings, el CEO de la firma no ha celebrado estos números. En una carta dirigida a los accionistas, ha querido hacer hincapié en el costo humano que arrastra consigo una situación global de las características que estamos presenciando. De esta forma, lejos de tomarse estas cifras como una victoria, Hastings ha querido recordar el daño que el coronavirus está haciendo en el mundo:

"En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos presenciado un futuro más incierto o inquietante que este", escribió Hastings. "El coronavirus ha llegado a todos los rincones del mundo y, ante la falta de un tratamiento o vacuna generalizada, nadie sabe cómo o cuándo terminará esta terrible crisis. Lo que sí está claro es el creciente costo humano en términos de vidas perdidas y empleos destruidos, con decenas de millones de personas ahora sin trabajo".

"Nunca hemos presenciado un futuro más incierto o inquietante que este"

Hastings agregó en su comunicado que si bien están registrando un tiempo de visionado "temporalmente" más alto y "un mayor crecimiento en las membresías", la compañía espera que estos números disminuyan y se desaceleren una vez que las personas comiencen a volver a sus puestos de trabajo y termine el confinamiento. "Lo cual esperamos que sea pronto", concluyó el CEO de Netflix.

Las consecuencias del coronavirus también se ha notado en el mercado. Mientras que las acciones de numerosas compañías caían en bolsa, las de Netflix se mantenían a flote. De hecho, la firma ha llegado a valer más que el gigante The Walt Disney Company en medio de la pandemia. Con el cierre de los cines, queda patente que Netflix se ha convertido en la apuesta segura de los espectadores, gracias a ofrecer nuevo contenido de manera constante. Ni siquiera la televisión tradicional ha podido competir con la plataforma de streaming, debido a que las producciones se cerraron el pasado mes de marzo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    reed hastings

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir