eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Investigan el programa de Ellen DeGeneres por racismo y toxicidad

Investigan el programa de Ellen DeGeneres por racismo y toxicidad

Después de que durante la pandemia del coronavirus los empleados cargaran contra la gestión de The Ellen DeGeneres Show, siguen lloviendo acusaciones al programa.
Investigan el programa de Ellen DeGeneres por racismo y toxicidad
·

La pandemia del coronavirus ha sido el escenario donde escuchamos las primeras quejas contra la producción de The Ellen DeGeneres Show, el popular programa televisivo que encabeza la presentadora Ellen DeGeneres. En ese momento, los trabajadores cargaban contra la falta de transparencia y la incertidumbre en la que quedaron sumidos después de que el COVID-19 obligara a apostar por un formato doméstico a la hora de poner en marcha el programa. Ahora se enfrenta a una investigación interna después de que se hayan producido numerosas denuncias que aluden a racismo e intimidaciones.

The Ellen DeGeneres Show bajo investigación

Según informa Variety, la semana pasada se envió un comunicado al personal de The Ellen DeGeneres Show señalando que Warner Bros. Television y una compañía tercera llevarán a cabo una serie de entrevistas a los empleados actuales y anteriores para arrojar luz sobre las acusaciones realizadas. Estas medidas tienen lugar después de la publicación de un artículo a principios de año, que se pudo leer tanto en Variety como en Buzzfeed: se componía de relatos detallados sobre comportamientos racistas dentro del programa, así como se acusaba al productor Ed Glavin de haber exhibido un comportamiento tóxico e inapropiado.

Además, a estas acusaciones hay que sumar la situación que los empleados tuvieron que asumir durante el brote del coronavirus: salarios reducidos y una falta de comunicación por parte de las altas esferas de la producción de The Ellen DeGeneres Show avivaron el inevitable descontento entre los trabajadores. Una treintena de personas se habría quedado sin recibir ningún tipo de comunicado sobre el estado de sus horas de trabajo, pagos o consultas sobre su estado mental y físico por parte de los productores durante más de un mes. De hecho, descubrieron que se había contratado a trabajadores no sindicales para mantener el espectáculo en el aire.

Comportamientos tóxicos, racistas y una falta de comunicación con los trabajadores

No es la primera vez que se alude a un pésimo ambiente de trabajo tras las cámaras de The Ellen DeGeneres Show, pero sí es cierto que esta es la primera vez que se toman medidas para investigar la situación. De momento, no se sabe qué medidas se tomarán si es que procede tomarlas, y tampoco se conoce cuál es la compañía de terceros que trabaja con Warner Bros. en la investigación. Los trabajadores, por su parte, han señalado que este ambiente no casa con el mensaje amable y cordial que DeGeneres comparte con el público cada día. La firma, por su parte, admitió en medio de las críticas por la gestión del coronavirus que la comunicación con los empleados pudo haber sido mejor.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ellen degeneres
    racismo
    the ellen degeneres show

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir