eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ellen: Los trabajadores cargan contra la falta de comunicación del programa

Ellen: Los trabajadores cargan contra la falta de comunicación del programa

Los empleados del matinal presentado por Ellen DeGeneres están indignados ante el tratamiento que han recibido por parte de los productores del programa.
Ellen: Los trabajadores cargan contra la falta de comunicación del programa
·

The Ellen DeGeneres Show, programa diario y diurno presentado por Ellen DeGeneres, está bajo el punto de mira por las declaraciones que han realizado los trabajadores del programa. En exclusiva para Variety, los empleados han cargado contra el equipo de producción por la falta de comunicación y el pésimo tratamiento que parecen haber recibido durante este proceso. El programa también se suspendió debido a las medidas restrictivas por el coronavirus, y el personal se queja de la actitud distante y fría de los productores.

Ellen en el punto de mira de los empleados

El equipo principal que hace posible el programa matinal de entrevistas The Ellen DeGeneres Show, compuesto por una treintena de personas, no recibió ningún tipo de comunicación escrita sobre el estado de sus horas de trabajo, pagos o consultas sobre su estado mental y físico por parte de los productores durante más de un mes, afirman dos fuentes. En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, los empleados se vieron poco o nada respaldados por parte de los altos cargos del programa, aseverando que contestaban las llamadas telefónicas "de manera ocasional".

La gota que habría terminado de colmar el vaso para estos trabajadores es que, para facilitar la realización del programa durante estos tiempos tan restrictivos, se contrató a una compañía de tecnología externa no sindicalizada para ayudar a DeGeneres a grabar de forma remota desde su casa en California. Cuando al fin el equipo de producción se hizo notar, a casi todos los miembros del programa se les dijo que se prepararan para una reducción salarial del 60%, a pesar de que el programa siguiera emitiéndose, según afirmaron fuentes cercanas a la cuestión.

Durante dos semanas, los empleados no sabían si cobrarían y cuánto sueldo les correspondería

Actualmente, tal y como informa el medio, solo cuatro miembros principales de la tripulación trabajan en la versión remota del programa. Los trabajadores han señalado que consideran que este tratamiento es totalmente contrario al mensaje amable que DeGeneres comparte con su público todos los días. Un portavoz de Warner Bros. Television, compañía que se encarga de distribuir el programa, expresó lo siguiente a Variety: "Nuestros productores ejecutivos y Telepictures están comprometidos con el cuidado de nuestro personal y equipo, y han tomado decisiones teniéndolos en cuenta". El estudio reiteró que la tripulación ha recibido un pago constante, aunque a horas reducidas.

Mientras tanto, durante más de dos semanas - que engloban desde finales de marzo hasta el pasado 9 de abril - los miembros del programa - desde técnicos de iluminación hasta operadores de cámara - no obtuvieron noticias sobre si se les pagaría su sueldo y cuánto sería la nómina. Señalan que las llamadas telefónicas se realizaban de forma esporádica y, a menudo, carecían de información antes y después del apagón de 14 días.

Falta de transparencia con los trabajadores

Las sorpresas para los trabajadores continuaron cuando el programa amplió la producción de cuatro a cinco episodios por semana, filmados durante dos días, afirman las fuentes cercanas a la organización. El silencio por parte de la producción generó ansiedad entre los trabajadores, que temían ser despedidos. Un portavoz de Warner Bros., por su parte, ha reconocido que la comunicación podría haber sido mejor, pero la empresa se defiende tras las complicaciones generadas debido al caos del COVID-19.

La falta de comunicación era tal que el 2 de abril, la mayoría de los miembros del equipo se sorprendió al ver que DeGeneres había "erigido" un set remoto desde su residencia, donde estaban grabando. Si supieron de la existencia de esta decisión fue gracias a las publicaciones en las redes sociales de otros departamentos.

Mientras tanto, trabajadores de programas como Jimmy Kimmel Live! o Last Week Tonight with John Oliver compartieron con sus colegas del programa de Ellen una situación bastanta diferente. De hecho, Jimmy Kimmel pagó de su bolsillo a los empleados. Warner Bros. se defiende señalando que: "La creatividad, la entrega, la economía, las horas, los tiempos de grabación, las estructuras del personal, etc. son completamente diferentes para un programa de entrevistas diario", afirma la compañía.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    ellen
    ellen degeneres

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir