eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gray regresará al cine tras 'Ad Astra' con Fellini y Truffaut como inspiración

James Gray regresará al cine tras 'Ad Astra' con Fellini y Truffaut como inspiración

El cineasta volverá con una película de tintes autobiográficos y en la que relatará su experiencia en una concurrida escuela de cine en la ciudad de Nueva York.
James Gray regresará al cine tras 'Ad Astra' con Fellini y Truffaut como inspiración
·

James Gray lleva relativamente poco como director. El guionista, que debutó tras las cámaras con Z, la ciudad perdida y que recientemente nos deleitó con el drama de ciencia ficción Ad Astra, está preparando su nueva película. Admirador del cine de los años 70 en general y de Francis Ford Coppola -en su drama espacial ya se dejaban ver guiños a El Padrino o Apocalipsis Now-, ha confirmado que su nuevo trabajo se fijará en referentes de la talla de Federico Fellini y François Truffaut.

Una película que contará con un cierto toque biográfico

Armageddon Time se centrará en la vida Gray, intentando centrarse en numerosos hechos experimentados a lo largo y ancho de la infancia, la adolescencia y la madurez del director. Lo ha confirmado el propio director a través de Instagram en un diálogo con Rodrigo Teixeira, describiendo varios films clásicos que le venían a la cabeza, siendo muchos de ellos, informa Cinemanía obras de Fellini y Truffaut.

En cuanto a la historia de la película, Armageddon Time se centrará en las propias experiencias de Gray como estudiante de la Escuela Kew-Forest de Queens (Nueva York) a mediados de los años ochenta. Este exclusivo colegio privado contó con Fred Trump como miembro de la junta directiva durante cierto tiempo, mientras que, curiosamente, el propio Donald Trump llegó a ser alumno de la institución. La cinta contará con Robert De Niro, Anne Hathaway, Oscar Isaac, Cate Blanchett y Donald Sutherland. "Desde luego es una de mis películas favoritas, pero no diría eso porque me forzaría a situarme al lado de alguien como Fellini, y no me atrevo a hacer eso", explicaba Gray sobre si Amarcord tendría importancia o sería su inspiración directa. "Aunque sí, Amarcord y Los 400 golpes, son películas en las que pensé, y tiene su mismo espíritu: un cálido y humano amor hacia las personas que las pueblan", remarcaba.

Armageddon Time estará escrita y dirigida por James Gray, con RT Features - con quienes ya se asoció para Ad Astra - a bordo para las tareas de producción.

ad astra
fellini
james gray
truffaut

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir