eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hollywood luchará contra el coronavirus con robots autómatas y rayos UV

Hollywood luchará contra el coronavirus con robots autómatas y rayos UV

Diseñados por el fabricante Xenex, este tipo de robots destruyen los gérmenes y los virus con pulsos ultravioletas y son capaces de desinfectar grandes zonas con rapidez.
Hollywood luchará contra el coronavirus con robots autómatas y rayos UV
·

En tiempos de miedo e incertidumbre, toda ayuda es buena. Mientras el estado de California presiona a Hollywood para volver a rodar las series y películas del mañana, algunos estudios y cadenas, como CBS, habrían confirmado su interés en unas nuevas máquinas capaces de detectar el coronavirus y destruir su presencia en todo tipo de superficies gracias al uso de rayos ultravioleta. La maquinaria, cuyo coste asciende a los 125.000 dólares por unidad, ya se usa en algunos hospitales y grandes superficies y habría demostrado su efectividad.

Robots inteligentes capaces de detectar el SARS-CoV 2 y destruirlo

Hollywood habría demostrado su interés en este tipo de máquinas según confirma The Hollywood Reporter, en parte por su funcionamiento, práctico y rápido, y sin necesidad de utilizar productos químicos que obliguen a cerrar los sets durante cierto tiempo o contratar más personal especializado y externo en los rodajes. Este tipo de robots, certificados en laboratorios y eficientes, pueden desinfectar grandes zonas en pocos minutos al emitir pulsiones de luz ultravioleta (UV), destrozando los posibles restos de SARS-CoV-2, el coronavirus que produce la enfermedad COVID-19. Auspiciados por Texas Biomedical Research Institute serían capaces de desactivar hasta el 99,99 % del nuevo coronavirus en menos de dos minutos gracias a la tecnología patentada LightStrike.

En dos minutos, el robot es capaz de desinfectar una habitación al 99,99 % y eliminar al virus de todas las superficies

El dispositivo ha sido diseñado por Xenex Disinfection Services, empresa con sede en San Antonio (California), que lo ha registrado el nombre de Xenex Germ-Zapping Robot. En un momento en el que no existen certezas sobre la llegada de una vacuna o un tratamiento efectivo contra el virus surgido en China y que ha causado cientos de miles de fallecidos en todo el mundo, la máquina del cofundador y director científico de la compañía, el Dr. Mark Stibich, está ofreciendo a la industria del entretenimiento una solución viable para volver a trabajar. Curiosamente, ha sido el excineasta Justin Golding, responsable de Production Safe Zone (PSZ), el que ha querido aventurarse en este nuevo negocio sanitario, buscando que las postergadas producciones vuelven a funcionar de forma segura. Según afirma Golding, hay varios estudios que sugieren que el virus puede permanecer en algunas superficies durante días, y este tipo de tratamientos, podrían evitar que elementos como las cámaras, las pantallas o los utensilios habituales en los rodajes, contengan trazas del nuevo coronavirus.

Ambas empresas, Xenex y Production Safe Zone, habrían ofrecido la solución a Netflix, Amazon y Sony tras probarla en hospitales de todo Estados Unidos. "La forma en que nos gusta pensar en nuestra empresa es que si bien nuestros patógenos, como el coronavirus, han evolucionado, nuestras herramientas que limpian el medio ambiente no lo han hecho", explica el Dr. Stibich, que posee un título Master of Health Science y un Ph.D. de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins y es miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. "Todavía estamos usando cubos, toallitas y otra herramientas muy básicas, y lo que necesitamos es una nueva herramienta para reducir los riesgos existentes en el medio ambiente que pueden causar una infección", concluía.

covid-19
industria
rodaje
xenex

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir