eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hollywood no quiere prisas en volver a rodar y el gobernador de Los Ángeles presiona para ello

Hollywood no quiere prisas en volver a rodar y el gobernador de Los Ángeles presiona para ello

Mientras los países levantan los confinamientos y las cuarentenas tras la pandemia de coronavirus, la industria del cine pide cautela para volver a tener un ritmo de rodaje.
Hollywood no quiere prisas en volver a rodar y el gobernador de Los Ángeles presiona para ello
·

El gobernador de California, Gavin Neswom, ha desvelado las guías sanitarias para la vuelta al trabajo de los principales estudios y majors de Hollywood tras la pandemia de coronavirus. El estado norteamericano ha confirmado que dará pautas estrictas para permitir que las producciones de cine y televisión puedan volver a rodar, aunque los ejecutivos y los responsables de los mismos creen que es demasiado pronto. Afirman que la industria cinematográfica no está preparada para volver.

En el mejor de los escenarios, Hollywood tardará entre uno y dos meses en volver

"Estamos a más de un mes de distancia de la reapertura oficial de los sets", explicaba a Deadline un productor con series de gran importancia en emisión en distintas plataformas de streaming que ha querido permanecer en el anonimato. "No me importa lo que Newsom diga, estoy mirando ya a julio, como muy pronto, para asegurarme de que todo es seguro para mis compañeros y los míos", afirmaba. Para los responsables de las series del mañana, la vuelta al trabajo está siendo rápida, asfixiante y con demasiadas incógnitas en los protocolos. La propia Hollywood ha formado un comité, presidido por Steven Soderbergh, que se encargará de revisar estas guías y rescatar la industria tras la pandemia.

"De ninguna forma estamos listos todavía", explicaba otro alto ejecutivo. "Hay demasiados casos aquí, demasiadas muertes y demasiadas incógnitas. Ni siquiera pueden hacer que las tiendas de la esquina cumplan con las reglas de reapertura, por lo que los sets y los platós de estudio están muy lejos de ser seguros", añadía mientras afirmaba que California era uno de los estados más afectados por el virus nacido en Wuhan. "Vamos a tener que hacer muchos cambios para ello", confirmaba. El gobernador anunció que se había reunido con directores y responsables de algunas empresas, como Netflix, explicando que los grandes estudios y producciones habían comprobado las medidas y que estaban cerca de alcanzarlas, por lo que se aceleró el proceso de vuelta a la normalidad.

"Las elecciones que tenemos que tomar hoy no son quedarse en casa o no, realmente es cómo volver a trabajar de manera segura", afirmaba el responsable de contenido de Netflix. Las pautas todavía se están diseñando, y podrían anunciarse en las próximas horas.

covid-19
industria
rodajes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir