Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harrison Ford bajo investigación un incidente de aviación la semana pasada

Harrison Ford bajo investigación un incidente de aviación la semana pasada

El actor de Han Solo está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación por un incidente de pilotaje que ocurrió la semana pasada. No es la primera vez que sucede.
Harrison Ford bajo investigación un incidente de aviación la semana pasada
·

Síguenos

Harrison Ford ha vuelto a protagonizar un incidente de aviación. Actualmente el actor encargado de interpretar a Han Solo en Star Wars y a Indiana Jones, está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación por un incidente de pilotaje. El actor, de 77 años, se encontraba pilotando un avión en Los Ángeles cuando se cruzó en una pista del aeropuerto de Hawthorne, a pesar de haber recibido instrucciones de radio para esperar mientras otro avión procedía a aterrizar.

Un avión estaba aterrizando cuando Ford se cruzó con el suyo

PUBLICIDAD

Harrison Ford se hizo eco de la situación expresando que "la incursión en la pista" del aeropuerto se debió a un malentendido de las órdenes. Afortunadamente, nadie resultó herido. "El señor Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto en su avión de escuchar mal una instrucción de radio", señala el comunicado. "Inmediatamente, reconoció su error y se disculpó. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión".

Por su parte, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por su siglas en inglés de Federal Aviation Administration) indicó a Entertainment Weekly que ambos aviones se encontraban a un kilómetro aproximado de distancia en ese momento. "La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthorne el viernes por la tarde, mientras otro avión realizaba un aterrizaje", expresó el portavoz de la FAA.

No es la primera vez

Lo cierto es que Harrison Ford ya se ha enfrentado a una situación parecida en el pasado: en marzo de 2015, el actor sufrió graves heridas después de un peligroso aterrizaje. Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte determinó que su avión había perdido potencia debido a que una parte del carburador estaba desgastada, lo que detuvo el motor y provocó que Ford aterrizara de manera forzosa en un campo de golf de Santa Mónica, poco después del despegue.

Ford también estuvo involucrado en un accidente de helicóptero en 1999 en Santa Clarita (California). Ford y su instructor no resultaron heridos de gravedad, y se determinó que la causa del accidente fue un error del piloto. Cuando en ese momento se le preguntó al actor sobre el accidente, Ford respondió: "Lo rompí".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    accidente
    aviación
    harrison ford
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir