eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bloodshot: El responsable de Valiant Cómics cree que se estrenó en el peor momento

Bloodshot: El responsable de Valiant Cómics cree que se estrenó en el peor momento

El responsable de la edición de cómics de la editorial de tebeos, confirma que se siente dolido por las circunstancias que llevaron a estrenar Bloodshot mientras el coronavirus irrumpía en el mundo.
Bloodshot: El responsable de Valiant Cómics cree que se estrenó en el peor momento
·

Valiant Comics tenía muchas esperanzas puestas en Bloodshot. El film de acción protagonizado por Vin Diesel, que iba a ser uno de los primeros taquillazos del año, acabó retirándose de los cines y desembarcando en el formato digital de forma exclusiva. Mientras Diesel se mostraba confiado en la creación de un universo cinematográfico basado en esta editorial de tebeos, ahora es Fred Pierce el que destaca que la cinta no pudo lanzarse en el peor momento, lamentándose del trabajo desperdiciado.

Valiant quería triunfar con la película

"Es un viaje largo. Y piensas, Muy bien, si fuera a elegir una semana en 1991, que fue cuando se creó Bloodshot, en la que tuviéramos que lanzar la película en la que se basó este personaje que amamos...", comentaba de forma irónica Pierce en una entrevista concedida a Screen Rant. "Es como estar en medio de una una mala película. 'Escojamos la peor semana posible'. Ha sido difícil a todos los niveles", matizaba Pierce, que confiesa que es consciente que hablamos de una pandemia contra la que no se puede luchar de ninguna manera y que ha pillado desprevenidos a muchos países a nivel sanitario, político, social y económico. Además, agradece que Sony no haya tirado la toalla con la película.

"Para crédito de Sony, lo están llevando a video bajo demanda de una forma excelente. De hecho, se ha vendido bastante bien la película, incluso a pesar de lo mala que fue la semana en términos generales, fuimos la película número uno en todo el mundo", confirma. "Llegamos a recaudar, si no me equivoco, cerca de 24 millones de dólares en lo equivalente a entradas de cine. Esto es una muestra del poderío de la promoción de Sony, de la fortaleza de nuestros personajes, y claro está, de Vin Diesel. Sin embargo, sabemos que 24 o 25 millones de dólares no es mucho. Claramente esperábamos mucho más. De todas formas, el vídeo bajo demanda, creo que el formato digital nos dará bastante éxito y nos permitirá triunfar", aclaraba uno de los responsables de la editorial. En cualquier caso Bloodshot y el universo de Valiant saldrán tocados de esta crisis, pero quieren mandar un mensaje de esperanza.

"Cuando puedas volver de nuevo a una tienda de cómics, notarás la presencia de cómics de Valiant"

"Cuando puedas volver de nuevo a una tienda de cómics, notarás la presencia de cómics de Valiant", confesaba Pierce. "Decidimos utilizar esa presencia para ayudar a promocionar la película, y debido a esa presencia en las tiendas, los minoristas y los fans nos ayudaron a promocionar también la película. Desafortunadamente, promocionamos la película en el momento más difícil que jamás hemos visto en la industria", aclara. "Pero fue un éxito, tuvimos una buena semana de lanzamiento, y fuimos la película más vista en esas fechas. Sin embargo, no puedo hacer más. Me encantaría que todas las familias pudieran disfrutar de esta cinta de acción, pero no puedo", se lamentaba.

En Bloodshot, Vin Diesel encarna al soldado de élite Ray Garrison, un ente de capacidad letal diseñado y creado por la organización gubernamental secreta Project Rising Spirit, y cuyas habilidades le permiten soportar el dolor, asesinar con una precisión increíble a sus rivales. Todo ello, claro está, gracias a unas nanomáquinas muy poderosas. La cinta está disponible en formato digital desde el pasado 27 de marzo.

bloodshot
covid-19
v
valiant comics

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir