eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscar 2020: La gala registra mínimos históricos de audiencia

Oscar 2020: La gala registra mínimos históricos de audiencia

La gala de la Academia de Cine disfrutó de un 20% menos de audiencia que el año pasado. En total, 23,6 millones de personas siguieron la retransmisión en ABC.
Oscar 2020: La gala registra mínimos históricos de audiencia
·

La gala de premios de la Academia de Cine sigue perdiendo números. Aproximadamente 23,6 millones de televidentes fueron los que siguieron la ceremonia de los Oscar 2020, según datos de la propia cadena de televisión estadounidense ABC. La televisión ya no atrae a las audiencias: los Oscar registraron una caída del 20% respecto al año pasado, cuando 29,5 millones de personas siguieron el evento en la pequeña pantalla.

Los Oscar siguen perdiendo audiencia

Según los datos aportados por Nielsen, la reciente gala de los Oscar recibió una puntuación de 5,3 entre los espectadores adultos, de edades comprendidas entre los 18 a 49 años. Esa puntuación es un 31% menos que la recibida en las galas anteriores, registrando un nuevo mínimo histórico. El año pasado, recibió una media de 6,8 por parte de este grupo demográfico. En cuanto a cifras de espectadores, encontramos que los Oscar 2020 contaron con 23,6 millones de televidentes, marcando también un nuevo mínimo. El año pasado se registraron 26,5 millones de espectadores.

En 2019, la ceremonia había logrado resistir a la caída en picado de las cifras de audiencia: después de cuatro años consecutivos bajando en el número de espectadores, el año pasado aumentó su audiencia en un 11%, hasta alcanzar los mencionados 26,5 millones. Entre los adultos de entre 18 y 49 años, el crecimiento de 2018 a 2019 fue de un 13% desde 2018, otorgando a la gala una puntuación de 7,7.

La audiencia de la Academia de Cine vuelve a bajar este año

La gala contó con las actuaciones de artistas como Eminem o Billie Eilish, pero parece que la Academia sigue sin conectar con las audiencias. Timothee Chalamet, Natalie Portman, Steve Martin o Chris Rock fueron, además, algunos de los encargados de hacer entregas de premios, junto a Diane Keaton o Keanu Reeves. Tampoco el hecho de que Joaquin Phoenix ganara la estatuilla por su actuación en Joker sirvió para avivar las audiencias, o el hecho de que Parásitos de se convirtiera en la primera película no-inglesa en ganar un Oscar a la Mejor Película.

La tendencia registrada por la Academia no es, en cualquier caso, una situación aislada. Los EMMY, Globos de Oro o los Grammys también perdieron audiencias este año: de hecho, el directo de los premios Emmy registró un 32% menos de espectadores.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    joaquin phoenix
    parástios

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir