eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La compañía aérea Delta elimina la censura de Súper empollonas y Rocketman

La compañía aérea Delta elimina la censura de Súper empollonas y Rocketman

La empresa había eliminado ciertos momentos de ambas películas, que presentas relaciones homosexuales, y la actriz Olivia Wilde cargó contra ellos.
La compañía aérea Delta elimina la censura de Súper empollonas y Rocketman
·

La directora Olivia WildeDelta al descubrir que habían censurado las escenas sexuales o relativas al sexo de su película Súper Empollonas, una cinta protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever donde dos aplicadas estudiantes quieren pasar una noche de diversión. De hecho, Wilde descubrió que también se censuraron momentos donde se pronunciaban palabras que hacían referencia a los genitales sexuales. Finalmente, Delta proyectará tanto Súper Empollonas como Rocketman sin censura.

Wilde arremete contra Delta, y la compañía rectifica

"¿Qué mensaje le está dando a las mujeres? ¿Que sus cuerpos son obscenos? ¿Que deben avergonzarse de su sexualidad?", se preguntaba Wilde en un encendido hilo de Twitter donde la directora dio rienda suelta a su enfado. "Insto a todas las líneas aéreas, especialmente a las que se enorgullecen de la inclusión, a que dejen de trabajar con esta compañía de terceros y confíen en la advertencia de aviso a los padres para permitir a los televidentes optar por no ver la película si así lo desean".

Sus palabras no pasaron desapercibidas y Emma Protis, portavoz de Delta, se encargó de hacerse eco de la situación: "Vamos a iniciar un proceso para restablecer este contenido, y que esté disponible dentro de los servicios de entretenimiento de los vuelos Delta". Esta labor también se encargarán de aplicarla a Rocketman, basada en la vida de Elton John, donde el sexo entre hombres también quedó eliminado.

"¿Qué mensaje le está dando a las mujeres? ¿Que sus cuerpos son obscenos?"

Sin embargo, Protis explica cuál ha sido el error por parte de Delta: "Los estudios ofrecen sus contenidos de dos formas, una original tal cual se estrenó en cines y otra editada. Elegimos la versión editada y ahora nos hemos dado cuenta de que no era necesario excluir estos elementos. Estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir". Protis esgrime, por otro lado, que este tipo de contenido se mantuvo en otras películas como Moonlight.

Eso sí, aerolíneas como Etihad o Emirate Airlines seguirán proyectando en sus vuelos las versiones editadas de las películas. Para Olivia Wilde, por el momento, se conforma con que Delta haya rectificado y corregido esta decisión: la directora escribió un tuit de agradecimiento a la compañía .

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
delta
olivia wilde
rocketman
super empollonas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir