eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Premios Óscar 2024: John Cena desnudo y Ryan Gosling como Ken, así han sido los mejores momentos de la gala

Premios Óscar 2024: John Cena desnudo y Ryan Gosling como Ken, así han sido los mejores momentos de la gala

Esta 96 edición de los premios ha venido cargado de momentos para la posteridad.
Premios Óscar 2024: John Cena desnudo y Ryan Gosling como Ken, así han sido los mejores momentos de la gala
·

Este año se ha celebrado la 96 edición de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y como cada año, además de los ganadores, los chascarrillo y las graciejas entre celebrities ya son parte de la gala. Este año no ha habido puñetazos y ha sido algo más amena que en otras ocasiones, demostrando que Hollywood aún es capaz de mantener la chispa gracias a apariciones más o menos estelares y reencuentros.

Una noche para reivindicaciones

Algunas buenanuevas han ocurrido fuera del teatro como el anuncio de la actriz Vanessa Hudgens que mostraba su incipiente embarazo y también ha habido percances de vestuario como el de Emma Stone cuando al subir a recoger su premio como mejor actriz, su vestido de Louis Vuitton se ha roto. Fuera de la alfombra roja hubo una manifestación propalestina con mensajes de paz y el alto el fuego que además se repitieron en la propia gala de los Óscar cuando se otorgó el premio a mejor documental por 20 días en Mariupol. Momento en el que Mstyslav Chernov, su director, aprovechó para celebrar que aquel era el primer Óscar de la historia para Ucrania.

"Me siento honrado, pero probablemente soy el primer director en este escenario que dice que ojalá nunca hubiera hecho esta película. Ojalá pudiera cambiar esto, que Rusia nunca hubiera atacado Ucrania, que nunca ocupara nuestras ciudades. Ojalá liberaran a todos los rehenes, a todos los soldados que protegen sus tierras, a todos los civiles que ahora están en sus cárceles. Yo no puedo cambiar el pasado, pero todos juntos... podemos asegurarnos de que se rectifique la historia y de que prevalezca la verdad, y de que nunca se olvide a la gente de Mariupol ni a quienes han dado su vida", explicó Chernov desde el escenario.

Aunque esta no fue la única reivindicación de la noche ya que una de las actuaciones musicales de los Óscar reunió a miembros de Nación Osage (tribu nativa de los Estados Unidos afincada principalmente en el condado de Osage) para interpretar el himno Wahzhazhe de Los asesinos de la Luna, filme con varias nominaciones que no se llevó ni un solo galardón.

La noche de Godzilla

Además de mencionar la huelga de actores y guionistas que padeció Hollywood y en la que ganaron en derechos, el presentador Jimmy Kimmel aprovechó para agradecer su labor a todo el equipo que hace posible los Óscar como transporte y logística, montadores, realizadores y demás profesionales que subieron al escenario. También, tanto fuera de la gala como dentro, cuando recogieron el premio a mejores efectos visuales, equipo de Godzilla Minus One llevaron minigodzillas en la mano para que nadie olvidara al verdadero protagonista del filme.

Barbenheimer

Otro de los momentos más destacados, sobre todo para los hispanohablantes, fue cuando Dwayne Johnson y Bad Bunny subieron a presentar el premio a mejor película internacional y Benito (Bad Bunny) habló en español. Otra pareja de presentadores, la de Emily Blunt y Ryan Gosling, enterraron su hacha de guerra por el Barbenheimer en plena gala, aludiendo además a este fenómeno.

John Cena al desnudo

Por supuesto, uno de los momentos más comentados ha sido cuando John Cena subió al escenario para presentar la categoría a mejor diseño de vestuario desnudo. Un ‘gag’ que encerraba mucho más significado del que parecía ya que el sindicato de diseñadores de vestuario reivindica un sueldo justo bajo el lema de 'You're naked without us' (Estás desnudo sin nosotros).

Los gemelos golpean dos veces

También hubo un gran reencuentro entre los 'gemelos' Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito que además aprovecharon la presencia de Michael Keaton para recordarle que le deben una venganza por Batman Returns y Batman y Robin, película en la que Keaton interpretó a Batman, DeVito a El Pingüino y Schwarzenegger a Mr. Freeze. También Robert Downey Jr tuvo su gran momento cuando recogió el premio a mejor actor de reparto y entre sus agradecimientos mencionó su terrible infancia y su agente por esforzarse en sacarle de la cárcel. "Quiero agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden", destacaba el actor con su primer Óscar al igual que el director de Oppenheimer Cristopher Nolan, que por fin ha obtenido su primera estatuilla como director.

El perro Messi, el mejor actor de la gala

La gala también ha tenido un protagonista de cuatro patas, Messi de Anatomía de una caída, cuya escena dentro del teatro se grabó antes de que entraran los invitados, para evitar que el animal sufriera estrés.

I’m Kenough

Por supuesto el MOMENTAZO de la noche ha sido la interpretación de 'I’m Just Ken' por Ryan Gosling vestido de rosa, por supuesto, homenajeando Barbie e incluso a Marilyn Monroe en 'Los caballeros las prefieren rubias' con el icónico vestido rosa cantando 'Diamonds Are a Girl's Best Friend'. Una actuación musical de las que solo pueden ocurrir en Hollywood cuyo colofón ha venido de manos de Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, marcándose un un solo de rock junto a Gosling.

john cena
oppenheimer
ryan gosling
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir