Margot Robbie se llevó una burrada de dinero por Barbie, el gran éxito de Warner -pese a que muchos cineastas no lo asuman-, demostrando ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Pero no es, ni mucho menos, la figura de mayor éxito a nivel monetario en el Séptimo Arte. Adam Sandler, uno de los actores mejor pagados, y todo un clásico en este tipo de listas, ha vuelto a ser el intérprete que más ha llenado sus bolsillos en 2023. ¿Cuál es el motivo?
Adam Sandler lidera la lista de los intérpretes mejor pagados del cine y supera a estrellas como Margot Robbie y Tom Cruise
Sandler, que ha estrenado El astronauta, es el eje de un importante acuerdo con Netflix desde hace unos años, un contrato que le ha salido especialmente rentable al portal y al propio intérprete, pues ha parido algunas producciones muy vistas y de gran peso dentro del catálogo como Criminales a la vista, Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá o la producción de animación Leo -que fue un pelotazo descomunal en diciembre-. Además, también recibió un pago especialmente importante por la citada El astronauta, que se rodó el año pasado y se ha distribuido en el portal hace bien poco. Todas las producciones le habrían reportado más de 73 millones de dólares según han explicado en Forbes.
Y no es una cifra cualquiera. Hablamos de Sandler en términos astronómicos, una estrella que ha ingresado más dinero que cualquiera de sus compañeros de profesión, superando a la citada Margot Robbie, quien además de Barbie, también participó en Asteroid City y que ahora ha firmado un importante acuerdo con Warner. La actriz recibió cifras cercanas a los 50 millones de dólares por dar vida a la muñeca de Mattel. Sandler, que más allá de la comedia está metido en drama, intentando liberarse de su pesada carga como humorista o partícipe de producciones menores, ha superado a auténticos pesos pesados de Hollywood, como Tom Cruise, Matt Damon o Ryan Gosling, compañero de Robbie en Barbie, y que también se llevó un buen cheque.
¿Le es rentable a Netflix este acuerdo teniendo en cuenta las enormes cantidades de dinero que se están vertiendo? Pues sí. Sandler y el portal de streaming tienen una relación muy fructífera, ya que las películas del intérprete suelen colocarse entre las más vistas, y su acuerdo comercial no es muy diferente al de algunos estudios de Hollywood en el pasado, cuando se garantizaban sus servicios artísticos en exclusivas.
Netflix está contenta, película que saca Sandler, película que se cuela en el Top 10 y revitaliza el interés en el catálogo, generando un curioso efecto contagio en cintas pasadas o ya estrenadas de su filmografía. Y no será lo último que haga. El actor está preparando otro filme con los hermanos Safdie y otra producción con el emblemático Noah Baumbach.