Al filo del mañana, el filme protagonizado por Emily Blunt y Tom Cruise, es una de las cintas de ciencia ficción más interesantes de los últimos tiempos. Basada en un manga japonés de gran éxito, All you need is kill, su mezcla de acción, bucles temporales e invasiones extraterrestres triunfó entre los espectadores. Si bien no fue mal en taquilla, fue con los DVD y el lanzamiento de la producción cuando tomó tracción y se convirtió en una especie de clásico de culto por los aficionados más entregados. El interés de una secuela crece año tras año, el director Doug Liman lo sabe, e incluso Emily Blunt ha mostrado su interés. Pero conforme pasan los meses, la idea de una segunda parte parece más difícil. Blunt no está segura de que se materialice y ahora comparte un desalentador argumento.
Al filo del mañana 2 parece cada vez más improbable: Emily Blunt no tiene claro que se haga finalmente y piensa que ha pasado demasiado tiempo
Hace unos meses, Blunt señaló que un obstáculo para la filmación del proyecto es lo ocupado que está Tom Cruise con grandes éxitos de taquilla como la saga Misión Imposible, que lo bloquea en término de calendario durante años completos.
Además, con Cruise y el director original Doug Liman listos para reunirse en otra película, es posible que esto provoque aún más retrasos y piedras en el camino de cara a la realización de la segunda parte. "Doug y yo hablamos todo el tiempo sobre eso", compartió Blunt con Variety (vía ComicBook).
"Sé que Tom quiere hacerla, con suerte, en algún momento. Sabemos que habrá un momento, pero también es cierto han pasado diez años desde que la hicimos... Había un guion increíble en proceso, pero creo que solo habría funcionado si lo hubiésemos hecho hace ocho años. No digo que seamos tan viejos, pero hay que tener en cuenta que han pasado diez años", concluía la actriz que, curiosamente, y siguiendo con la temática de la película, cree que todo es una cuestión de tiempo.
Al filo del mañana podría tener una continuación de alguna manera, pero ese escenario está cada vez más lejos. Hace unos meses incluso se arrojó el hipotético título oficial Live Die Repeat and Repeat y se dijo, por parte de productores y el estudio, que la secuela se desarrollaría una vez las dos estrellas afirmen estar disponibles. No parece una tarea sencilla. Sin embargo, si algo ha demostrado Tom Cruise, como ya pasó con Top Gun, es que muchas veces es mejor esperar hasta que el proyecto pueda hacerse y materializarse en las mejores condiciones.