Arnold Schwarzenegger, un joven aspirante a culturista que emigró a América, logró numerosos campeonatos mundiales en su carrera. Comenzó a levantar pesas a los 15 años, se coronó como Míster Universo a los 20 y, con su carisma multimillonario y una inteligencia aguda, puso sus ojos en Hollywood. A lo largo de su extensa carrera en el cine, que abarca más de cuatro décadas, Schwarzenegger ha protagonizado algunas de las películas de acción más grandes jamás realizadas, aunque también ha tenido fracasos en taquilla.
Uno de estos fracasos, según ha condesado él mismo, es Red Sonja (El guerrero rojo y Sonja la guerrera en España), una película que el actor ha criticado abiertamente, calificándola como su peor trabajo. Curiosamente, a pesar de su propia evaluación negativa, otras películas en su filmografía cuentan con peor puntuación en Rotten Tomatoes, como Batman y Robin.
Schwarzenegger experimentó un rápido ascenso en su carrera después de aparecer en el documental de culturismo de 1977 Pumping Iron. Sin embargo, a pesar de sus papeles icónicos en películas como Terminator y Predator, ha enfrentado altibajos en su carrera actoral.