eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un perro causa tal sensación en la fiesta de los nominados a los Óscar que piden una categoría para animales

Un perro causa tal sensación en la fiesta de los nominados a los Óscar que piden una categoría para animales

Los animales actores llevan trabajando en el cine junto con los humanos desde el principio del mismo, ya es hora de su reconocimiento.
Un perro causa tal sensación en la fiesta de los nominados a los Óscar que piden una categoría para animales
·

La industria cinematográfica ha sido testigo de la creciente importancia y reconocimiento de los animales actores, cuya contribución a las narrativas fílmicas va más allá de lo convencional. Recientemente, tal y como cuenta Xataka, el border collie de siete años Messi, ha capturado la atención global por su sobresaliente actuación en la película francesa Anatomía de una caída. Su capacidad para interpretar emociones complejas y realizar acciones que reflejan un profundo entendimiento de su papel, especialmente en una escena donde su personaje, Snoop, sufre de envenenamiento, hace que se merezca una categoría propia en los Óscar.

Este notable desempeño no solo ha generado admiración entre el público y la crítica sino que también ha llevado a Messi a ser galardonado con el Palm Dog en el Festival de Cannes, un premio dedicado a destacar las actuaciones de los animales en el cine. La directora de Anatomía de una caída, Justine Triet, ha tenido que asegurar al público que Messi no fue sometido a ningún daño durante la filmación, subrayando el compromiso ético detrás de su impresionante actuación.

La presencia de Messi en la reciente gala de los premios Oscar, donde se convirtió en el centro de atención, subraya el creciente reconocimiento de los animales actores dentro de la industria. Celebridades como Ryan Gosling y Emma Stone mostraron su admiración por el can, demostrando que el carisma y el talento de los animales pueden dejar una huella imborrable tanto en los espectadores como en sus colegas actores. De hecho, Messi ha llamado tanto la atención que miles de internautas han pedido que los Óscar introduzcan una categoría para animales.

Más allá de Messi, otros perros han dejado su marca en el cine recientemente, demostrando la diversidad y profundidad que los animales pueden aportar a las producciones cinematográficas. Desde Alma en Fallen Leaves de Aki Kaurismäki hasta Lola en El viejo roble de Ken Loach, estos perros actores han contribuido significativamente a sus respectivas películas, añadiendo capas de emoción por encima de la que muchos humanos sabrían interpretar.

Animales como parte del elenco

Los animales han jugado roles cruciales en el cine desde sus inicios, convirtiéndose en parte integral de muchas historias que han tocado los corazones de la audiencia alrededor del mundo. Uno de los ejemplos más emblemáticos es Pal y sus descendientes que interpretaron a Lassie, el inteligente Collie que protagonizó una serie de películas y programas de televisión. Igualmente, el caballo Silver, el fiel compañero del Llanero Solitario, mostró la conexión especial entre humanos y animales, añadiendo una capa de aventura y amistad que enriquece la trama.

En la historia algo más reciente del cine, animales como el oso Bart, que apareció en El oso, y Keiko, la orca de Liberad a Willy, incluso Reginald Von Ravenhorst, Rex de la serie Rex, un policía diferente. También Terry, la Terrier Cairn que interpretó a Toto en El mago de Oz; Bamse, el San Bernardo que protagonizó la película Beethoven y sus secuelas; Moose, el Jack Russell Terrier que interpretó a Eddie en la serie de televisión Frasier; Crystal, un mono capuchino que ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, incluyendo Una noche en el museo y Resacón en Las Vegas o Higgins, un perro mestizo que originalmente fue encontrado en un refugio antes de convertirse en estrella de la película Benji, de 1974 y su secuela.

Estos actores han llevado la representación animal en el cine a nuevos niveles, ofreciendo actuaciones que permiten a los espectadores conectar emocionalmente con especies distintas a la suya. Ya es hora que tengan categoría propia, aprovechando que este año se añadió la de "Mejor casting".

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir