Emma Stone se alzó vencedora como Bella Baxter en la categoría a Mejor Actriz en los Premios Óscar 2024, una edición en la que Oppenheimer y Christopher Nolan arrasaron en las grandes categorías y en la que el filme Pobres criaturas encumbró a su protagonista y artífice. La estadounidense, de 35 años, se llevó el galardón al mejor actriz por su papel en el filme de Yorgos Lanthimos, pero al subir al escenario para recoger la estatuilla, la artista confesó que su vestido se había roto en el transcurso de la gala. El momento se volvió viral y uno de los más comentados de la ceremonia.
El vestido roto de Emma Stone no ha eclipsado uno de los grandes momentos de su carrera profesional: su papel en Pobres criaturas es recompensado por la Academia
"Mi vestido se ha roto, creo que ha sucedido durante la actuación de 'I'm just Ken'", explicaba la propia Emma Stone al recoger su premio ante una audiencia entregada en el Dolby Theatre. La intérprete, que fue perdiendo la voz, reconoció que no se lo esperaba, ya que se había llevado una estatuilla por La La Land. "Estoy afónica", indicó entre lágrimas. Fue una sorpresa, al menos parcial, ya que muchas quinielas pronosticaban a Lily Gladstone como una de las grandes favoritas a llevarse el Óscar a la mejor actriz protagonista, pero Los asesinos de la luna se ha ido de vacío, siendo una de las grandes perdedoras de la gala.
Más allá de su discurso, el protagonista fue, lógicamente, el polémico vestido de Louis Vuitton de color verde menta, que contaba un corsé ajustado y con un escote de palabra de honor y acabó rompiéndose en el peor momento.
Como la propia Stone señaló, se rompió una de las cremalleras interiores de la parte trasera. Pronto pasó a un segundo plano.
La actriz agradeció a todo el equipo de Pobres criaturas, en la que también es productora, por su arrojo y labor, indicando que ha sido el resultado de un esfuerzo cinematográfico colectivo. "Esto no es sobre mí, es sobre un equipo que se ha unido para lograr algo más grande que la suma de las partes", remarcó en su discurso de aceptación. Stone, también tuvo palabras bonitas para el director, Lanthimos. "Gracias por Bella Baxter, el regalo de toda una vida", concluyó.