eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué pegó Will Smith a Chris Rock en los Óscars y cuales eran sus motivos?

¿Por qué pegó Will Smith a Chris Rock en los Óscars y cuales eran sus motivos?

Will Smith ha sido el protagonista de la última gala de los Oscar. El actor, ganador al premio del Mejor Actor, golpeó en directo a Chris Rock luego de una broma de mal gusto en mitad del escenario.
¿Por qué pegó Will Smith a Chris Rock en los Óscars y cuales eran sus motivos?
·

Los Premios Oscar 2022, aquellos en los que CODA y Dune se han alzado victoriosas, ha estado marcada por un altercado violento protagonizado por Will Smith, que ha pegado un puñetazo a Chris Rock después de una broma de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith. Smith, ganador del Oscar instantes después por El método Williams, no atendió a razones. Pero, ¿por qué esta reacción? ¿Por qué pegó el actor a Chris Rock y cuáles han sido sus motivos? ¿Qué sucederá ahora?

La agresión de Will Smith, ¿por qué ha golpeado el actor a Chris Rock?

Todo parecía seguir el curso de los acontecimientos de lo que debería ser un gala de los Oscar tradicional. Presentaciones, chistes de mal gusto, discursos de agradecimientos y a otra cosa. Para muchos era un ceremonia aburrida, hasta que Chris Rock, presentando el Oscar al Mejor documental, hizo una broma sobre Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith, en relación a su corte de pelo. La actriz luce un rapado desde hace varios meses, una decisión que no va relacionada exclusivamente con la estética. Pinkett-Smith anunció el pasado diciembre que sufre una enfermedad que le produce una alopecia, por lo que ha optado por cambiar su aspecto y seguir adelante.

Chris Rock Will Smith Golpe Oscars

Rock bromeó sobre el look, aludiendo a que podría haber participado en la secuela de La teniente O’Neil. "Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2", explicó el actor y humorista. Will Smith se levantó rápidamente de su asiento, subió al escenario, y en lo que muchos creían que era un acto preparado, un gag estudiado de esos que gustan tanto en Hollywood, golpeó al presentador delante todos. Tras el tortazo, el protagonista de El método Williams, gritó a voz en cuello desde el patio de butacas: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca". En ese preciso instante, los asistentes, que creían que todo era parte del show, vieron que el asunto era real y que se había ido de madre.

"Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca"

Smith y su esposa

Will Smith y Chris Rock llevan de guerras y malentendidos desde 2016, cuando el humorista ya hizo ciertas bromas que no cayeron del todo bien entre Smith y su familia -y que llevaron a un duro cruce de declaraciones-. Ambos han intentado enterrar el hacha de guerra en varias ocasiones, pero no han tenido suerte. Esta broma, que al parecer estaba en el guion, ha sido la gota que colma el vaso.

Smith ha pedido disculpas y la Academia condena la violencia

Smith subió al poco tiempo a recoger su Oscar al mejor actor protagonista por la citada El método Williams. Entre pausas publicitarias, había sido consolado y aconsejado por Denzel Washington, que intentó calmarlo y hacerle entrar en razón tras su tortazo. En el discurso de agradecimiento, mientras lloraba y se emocionaba, el actor ha asegurado que Richard Williams, el personaje al que da vida en el filme y el cual le ha llevado a conseguir su ansiada estatuilla, "fue un acérrimo defensor de su familia".

"En este momento de mi vida me siento abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea. Tengo que proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena", ha explicado con la estatua en la mano. "He recibido la llamada para amar a la gente y proteger a la gente, y ser un río para mi gente. Sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, aguantar en este negocio del mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto, sonreír y hacer como que no pasa nada", continuaba, haciendo referencia al incidente que acababa de protagonizar minutos antes.

Pido perdón. Espero que la Academia me vuelva a invitar

"Me ha dicho Denzel [Washington] hace un momento: 'Ojo, este es el momento más importante de tu vida, justo es cuando el diablo llama a la puerta. Yo quiero ser un recipiente para el amor. Quiero dar gracias a Venus, a Serena a la familia Williams por haberme encomendado su historia. Es lo que quiero hacer: ser embajador del amor", proseguía mientras el público rompía a aplaudir. "Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de nominados. Este momento es precioso. No lloro por haber ganado el premio, son lágrimas por ser capaz de arrancar luz sobre todas las personas, el reparto y el elenco de El método Williams. El arte imita a la vida. Yo al final he parecido el padre loco, como Richard Williams, pero el amor te lleva a cometer locuras. Espero que la Academia me vuelva a invitar", se despedía. Pero, ¿qué sucederá ahora? Los agentes de prensa de Smith han impedido que se hagan preguntas sobre el golpe, y de hecho, en la fiesta tras los Oscar, el actor estaba completamente recuperado.

¿Tiene Will Smith que devolver el Oscar? ¿Está acabada su carrera?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dejado claro que condena la violencia, pero las consecuencias para Will Smith tras lo ocurrido en la gala podrían ir más allá. Si bien es cierto que la policía de Los Ángeles ha confirmado que Rock ha decidido no presentar cargos contra Smith por ahora, muchos creen que el incidente es más que suficiente como para que se plantee la devolución de la estatuilla del ganador del Oscar. Medios como New York Post citan las normas y reglas de la Academia de Hollywood, y hablan de fuentes, de muy alto nivel, que creen que el momento, incómodo y muy sonado, es más que suficiente como para que pierda el galardón.

La Academia no ha ofrecido ningunas declaraciones al respecto, y Smith no está por la labor de entregar su premio. Sin embargo, desde 2017, y a raíz del MeToo, los Oscar renovaron su código de conducta y crearon mecanismos y cauces para ofrecer castigos y reprimendas ejemplarizantes de cara a subrayar la importancia de "defender los valores de la Academia, fomentando el respeto por la dignidad humana".

Smith tiene que estrenar con Apple una megaproducción sobre la esclavitud

Es pronto para decir que la carrera de Will Smith está acabada. Lo que sí es cierto es que Apple, que pagó 120 millones por la nueva película del actor centrada en la esclavitud en Estados Unidos, tiene ahora un problema. ¿Qué hará con este filme? ¿Se llegará a estrenar? El remake de El príncipe de Bel-Air también está muy reciente, y este tipo de incidentes no hacen buena publicidad. Teniendo en cuenta que Will Smith quería dar el salto a la política, es cuestión de tempo de que el actor realice una rueda de prensa o intenta aclarar este asunto cuanto antes.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir