Henry Cavill es un gran aficionado a Warhammer 40.000, el juego de miniaturas de Games Workshop, ambientado en el lejano y despiadado futuro del 41º Milenio. El actor, que dejó The Witcher por su falta de fidelidad a las novelas originales con un aireado desacuerdo con Netflix, lleva unos meses preparando junto a Amazon una adaptación live action de este universo. Mientras Warhammer 40.000 disfruta de una décima edición, Amazon Studios y Games Workshop cierran lazos y preparan un desembarco televisivo que promete cambiarlo todo. Ahora, Cavill, alma y supervisor de esta serie, desvela nuevos detalles al respecto.
Henry Cavill desvela nuevos detalles de Warhammer 40.000 en Prime Video y destaca que el proyecto avanza bien
En declaraciones recogidas por Collider (vía ComicBook), Henry Cavill, que presenta Argylle, ha admitido que está muy comprometido con el proyecto sobre su juego de miniaturas preferido. "Sí, Warhammer está progresando muy bien", explica en la entrevista. "Lo cierto es que se avecinan grandes cosas, así que estamos muy emocionados", añade el actor.
Estos son los primeros comentarios públicos de Cavill sobre el proyecto, del que es productor ejecutivo. El diciembre pasado, Games Workshop confirmó que Amazon Studios había firmado el contrato para adaptar el mundo de Warhammer 40K a un proyecto de acción real, abriendo la puerta a futuras colaboraciones y novedades al respecto.
Si sale bien, estaríamos hablando del siguiente pelotazo de la plataforma tras El Señor de los Anillos: Los anillos de poder.
Cavill ha sido durante mucho tiempo un entusiasta y aficionado de Warhammer 40.000 y ha hablado muchas veces sobre su afición por el sombrío y oscuro escenario del juego de miniaturas. El actor, que pinta y juega Adeptus Custodes, la élite pretoriana que protege al Emperador de la Humanidad en el universo de esta ficción, visitó Warhammer World y estuvo en la fábrica y sede de la empresa de Games Workshop. "He soñado durante 30 años con ver un universo de Warhammer en acción real", comentó Cavill en su publicación de Instagram haciendo oficial el anuncio hace unos meses. "Ahora y con 22 años de experiencia en esta industria, creo que finalmente tengo las habilidades y la experiencia necesarias como para impulsar y dar vida a un universo cinematográfico de Warhammer", indicaba Cavill.
"Tener un lugar como Amazon nos dará la libertad para ser fiel al alcance masivo de Warhammer. A todos los seguidores de Warhammer, prometo respetar este universo que tantos amamos. Prometo ofreceros algo que sintáis familiar. Y voy a esforzarme por entregaros algo fantástico que, hasta la fecha, no se ha visto", concluía. No obstante, el acuerdo también incluye los derechos de otras producciones de Warhammer y Games Workshop, como Warhammer Fantasy, que recientemente ha vuelto a las mesas de juego con The Old World, una nueva versión del clásico juego de miniaturas fantásticas que marcó a toda una generación de aficionados al hobby.
¿De qué va Warhammer 40.000?
Warhammer 40.000 es un juego de miniaturas en forma de wargame que apuesta por trasladarnos al futuro distópico y grimdark del 41º milenio, mezclando componentes de la ciencia ficción propia de los años ochenta con elementos góticos de todo tipo. En este escenario, el Imperio de la Humanidad ha conseguido expandirse por la galaxia, pero sufre el asedio de múltiples razas alienígenas, traidores a la humanidad corrompidos por el Caos y secesionistas que luchan por librarse del yugo del régimen fundamentalista y religioso de los seguidores del Dios-Emperador y sus diezmos. En este apocalíptico futuro, el Emperador se ve vale de distintas instituciones para llevar su palabra a golpe de plomo y bólter.
En Warhammer 40.000, como juego de miniaturas, nos invita a formar parte de una facción, conocerlo todo sobre ella y lanzarnos al combate. Ahí tenemos los Marines Espaciales, los más fieros soldados de la humanidad, el aparato político y militar del Astra Militarum, los estudiosos del Adeptus Mechanicus o la élite personal del propio Emperador del Adeptus Custodes. En los bandos que asedian a la humanidad encontramos al Caos y sus demonios, a los Aeldari y sus mundos Astronave, pasando por los robóticos Necrones, los brutales Orkos, los avanzados Tau o los orgánicos y devoradores Tiránidos.