eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warhammer 40.000 tendrá Décima Edición este verano y promete ser más divertida y sencilla

Warhammer 40.000 tendrá Décima Edición este verano y promete ser más divertida y sencilla

La décima edición de Warhammer llegará este verano con un sistema de juego más sencillo, simple y mejorado. Warhammer 40.000 ampliará el lore con la Cuarta Guerra con los Tiránidos.
Warhammer 40.000 tendrá Décima Edición este verano y promete ser más divertida y sencilla
·

Ya es oficial. Games Workshop, tras varios rumores y teasers, ha confirmado el lanzamiento de Warhammer 40.000 Décima Edición, la nueva versión del juego de mesa de miniaturas más jugado del mundo. La edición se estrenará en unos meses, este mismo verano, con un sistema de juego totalmente renovado y el trasfondo de la Cuarta Guerra Tiránida amenazando la galaxia. Os contamos todo lo que traerá y cuáles son los cambios más importantes.

Un sistema de juego más simple, menos reglas y experiencia directa: Warhammer 40.000 será más divertido

Warhammer 40.000, el wargame de mayor éxito de Games Workshop, llegará a su décima edición tres años después de su última gran renovación. Si en la anterior nos contaban la historia de la Cruzada Indomitus y de cómo el Imperio intentaba recomponer sus dominios, en la nueva entrega del juego de tablero se nos presentará cómo los Tiránidos de la Flota Enjambre Leviatán siguen haciendo de las suyas. Desde Warhammer Community explican que los seres que fueron detenidos en Baal eran sólo la vanguardia, y que todavía quedan mucho de la Flota Enjambre por ver. ¿Llegará el Imperio a tiempo? Hay que recordar que la amenaza llega desde el Oeste galáctico, lugar que sigue aislado por la Cicatrix Maledictum o la Gran Fisura.

Warhammer 40.000 Décima Edición

La nueva edición traerá novedades como los nuevos Exterminadores, mejorados en escala y aspecto, que ahora pueden ser montados como veteranos de las Guerras Tiránidas o de la Cruzada Indomitus, algo que tanto los más curtidos como los nuevos aficionados agradecerán. Games Workshop ha dejado claro que Warhammer 40.000 Décima Edición será un juego menos complejo, que ha tomado nota de las quejas en torneos y aficionados, y que intentará que los nuevos jugadores puedan empezar con mayor facilidad a coleccionar, montar, pintar y jugar. "Había demasiadas estratagemas y complejidad en la formación de ejércitos", remarcan los responsables de la firma británica.

Nuevos Tiránidos Warhammer 40.000 Décima Edición

Esto no quiere decir que Warhammer deje de ser un juego rico o profundo, pero las estratagemas se han reducido, y únicamente estarán la más divertidas y las mejores. Hay tácticas universales que buscan seguir como revulsivo a las partidas, pero no serán tan predominantes, complejas y llenas de dobleces como ocurría ahora. Se ha reformulado la estructura del turno, la formación del ejército, el sistema de moral, las reglas para la escenografía, las misiones a escoger por cada facción, las formas de interactuar entre personajes y unidades, y más. Pronto iremos conociendo más cosas.

Las hojas de datos de Warhammer 40.000 cambian, serán una descarga gratuita y se reducirán los libros de reglas

El mayor cambio de Warhammer 40.000 ha sido el relacionado con las hojas de datos, uno de los aspectos más criticados por los jugadores por ser relativamente complejo y confuso. Cada unidad ha sido rediseñada desde cero, para que su letalidad y la durabilidad sean más acordes a las miniaturas, evitando que las partidas se hagan eternas. De hecho, se ha reducido el nivel de uso de los libros, para que no tengamos que estar cargando con Codex, reglas de campaña y más. Las reglas de cada facción se podrán descargar en PDF y vendrán en cartas que se venderán el día de lanzamiento.

Nuevas Hojas de Datos

Todas las reglas ocuparán un par de páginas en términos de facción y la construcción de ejército será sencilla: se escogerá un ejército, un señor de la guerra y las unidades que queramos sin que haya más de tres del mismo tipo con excepción de las consideradas Línea de Batalla, que pueden ser hasta seis. Los Codex actuales dejarán de ser válidos y las reglas serán gratuitas, aunque los tomos de facción seguirán teniendo trasfondo y pueden ayudar a los jugadores a tematizar sus tropas. Con el tiempo llegarán nuevos Codex para reemplazar a las reglas gratuitas, pero cuando lo hagan la complejidad del juego no se incrementará. Siempre será fácil y directo, sin que el juego vaya ganando capas a lo largo de los años, impidiendo que los nuevos jugadores se involucren al tiempo de lanzarse el juego de mesa.

Patrullas de Combate Warhammer

Más allá de Cruzada o Patrullas de Abordaje, el juego abierto o el equilibrado, se ha diseñado un sistema de inicio para jugadores novatos, Patrullas de Combate, que está basado en las cajas diseñadas para jugar con ejércitos compactos ya predefinidos y equilibrados. Games Workshop viene con ganas de cambio y pronto sabremos más.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir