1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué épica serie protagonizará Henry Cavill tras abandonar 'The Witcher'?

¿Qué épica serie protagonizará Henry Cavill tras abandonar 'The Witcher'?

Cavill, que ha dado vida a Geralt de Rivia en 'The Witcher' durante varios años, se despide del papel con una tercera temporada en Netflix. El actor ya tiene proyecto.
¿Qué épica serie protagonizará Henry Cavill tras abandonar 'The Witcher'?
·

Henry Cavill abandonará The Witcher con su tercera temporada. La serie de fantasía de Netflix ha comenzado con mal pie con numerosas críticas de fans, reseñas muy negativas o tibias y el mal sabor de boca de observar cómo Cavill, que nació para el papel y que ama el universo de fantasía basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, dice adiós para siempre. Pero ya tiene en marcha otros proyectos. Ahora que Superman ya tiene nuevo actor atado a su sempiterna capa roja, Cavill apunta a un nuevo escenario y un megaproyecto en forma de serie de televisión en Prime Video que dará forma a una de sus grandes pasiones: Warhammer 40.000.

Henry Cavill deja The Witcher pero su nueva serie para Prime Video adaptará Warhammer 40.000 y eso es una buena noticia: el actor ama este universo de miniaturas

Aunque la salida de Cavill será épica según la creadora de la serie, el futuro próximo para el actor de Geralt de Rivia parece que será aún más colosal, grande e inabarcable. Su nueva serie, que él mismo producirá y protagonizará, se anunció a finales de año. Y es, literalmente, un sueño hecho realidad para él. "He soñado durante 30 años con ver el universo de Warhammer en acción real", llegó a declarar a finales del año pasado en una publicación de Instagram. "Ahora y con 22 años de experiencia en esta industria, creo que finalmente tengo las habilidades y la experiencia necesarias como para impulsar y dar vida a un universo cinematográfico de Warhammer. Tener un lugar como Amazon nos dará la libertad para ser fiel al alcance masivo de Warhammer", remarcaba, dejando claro que Prime Video, plataforma en la que se estrenará la serie irá con todo.

Es cierto que todavía faltan muchos detalles de este nuevo proyecto (showrunners, protagonistas, directores...), pero esta colosal adaptación, en la que podrá refugiarse después de haber pasado un verdadero calvario abandonando The Witcher y su rol como Clark Kent en Warner y DC Studios, parece algo más que un simple salvavidas. Es la materialización de su gran ambición como aficionado a este célebre juego y universo de Games Workshop. En el pasado, Henry Cavill ha defendido el hobby, afirmando que por jugar con miniaturas, pintarlas o coleccionarlas, no se es más o menos adulto.

Cavill adora pintar y coleccionar miniaturas de Warhammer 40.000 y es un erudito de su lore

Warhammer 40.000 Games Workshop

Su pasión por Warhammer 40.000 es tan desbordante, que incluso Games Workshop lo invitó a su sede y le dejó visitar las oficinas y descubrir cómo y de qué manera trabajan alrededor de su gran afición. "A todos los seguidores de Warhammer, prometo respetar este universo que tantos amamos. Prometo ofreceros algo que sintáis familiar. Y voy a esforzarme por ofreceros algo fantástico que, hasta la fecha, no se ha visto", concluía. Y tiene pinta de que lo conseguirá.

¿De qué va Warhammer 40.000? Así es el universo de miniaturas que apasiona a Henry Cavill y que será el centro de su nueva serie en Prime Video

Warhammer 40.000 es un juego de miniaturas en forma de wargame que apuesta por trasladarnos al futuro distópico y grimdark del 41º milenio, mezclando componentes de la ciencia ficción propia de los años ochenta con elementos góticos de todo tipo. En este escenario, el Imperio de la Humanidad ha conseguido expandirse por la galaxia, pero sufre el asedio de múltiples razas alienígenas, traidores a la humanidad corrompidos por el Caos y secesionistas que luchan por librarse del yugo del régimen fundamentalista y religioso de los seguidores del Dios-Emperador y sus diezmos. En este apocalíptico futuro, el Emperador se ve vale de distintas instituciones para llevar su palabra a golpe de plomo y bólter.

Warhammer 40.000 Miniaturas Games Workshop

Es un juego de miniaturas cuyo universo se expande por distintos productos de entretenimiento

En Warhammer 40.000, como juego de miniaturas, nos invita a formar parte de una facción, conocerlo todo sobre ella y lanzarnos al combate. Ahí tenemos los Marines Espaciales, los más fieros soldados de la humanidad, el aparato político y militar del Astra Militarum, los estudiosos del Adeptus Mechanicus o la élite personal del propio Emperador del Adeptus Custodes. En los bandos que asedian a la humanidad encontramos al Caos y sus demonios, a los Aeldari y sus mundos Astronave, pasando por los robóticos Necrones, los brutales Orkos, los avanzados Tau o los orgánicos y devoradores Tiránidos. Da lo mismo. Lo importante, como en la vertiente fantástica, es coleccionar, montar, pintar y jugar. Pero su trasfondo, que ha inspirado cientos de novelas de Black Library, cómics y próximamente series de televisión -como de la que estamos hablando-, también ha tenido su repercusión directa en los videojuegos, como os contábamos en nuestro especial en Vandal.

Eisenhorn Warhammer

La serie de Cavill no tiene de momento ningún argumento confirmado de forma oficial, pero muchos han especulado que podría adaptar las historias de Gregor Eisenhorn, un Inquisidor del Dios-Emperador de la Humanidad, que formando parte del Ordo Xenos, fue luchando contra los demonios y presencias sobrenaturales que aparecían por toda la galaxia. Primero como fanático y luego como agente libre y escéptico, este personaje es uno de los más conocidos y queridos del clore de Warhammer 40.000, y dado que sus novelas e historias mezclan con inteligencia un montón de componentes detectivescos y bélicos, podría ser el contexto ideal para una serie de largo recorrido que ayude a dar forma a la producción de Amazon.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir