3. Las 10 peores series de Netflix en este 2023 que han sido un fracaso en crítica

Las 10 peores series de Netflix en este 2023 que han sido un fracaso en crítica

Desde 'La reina Cleopatra' hasta 'El Silencio', pasando por 'Mulligan' e incluso la 'FUBAR' de Arnold Schwarzenegger. Repasamos los principales fracasos de Netflix en televisión este año.
·

Aunque Netflix recibió críticas negativas muy duras después de implementar su medida para prohibir el uso de cuentas compartidas fuera del núcleo familiar, lo cierto es que a la plataforma no le ha ido nada mal desde entonces. La compañía ha estrenado productos tan interesantes como Miércoles, que la nueva sucesora de Stranger Things, el live-action de One Piece, Bronca o This World Can't Tear Me Down, sirviendo dichos proyectos televisivos como reclamo para atraer a una nueva ristra de suscriptores. Ciñéndonos sólo a lo relacionado con series de televisión, podríamos decir que Netflix está teniendo un buen 2023, pero por supuesto también ha habido ficciones que han sido vapuleadas por la crítica.

Con sus más y sus menos, ha habido estrenos, como FUBAR o La reina Cleopatra, que no han terminado de tener una buena acogida. A pesar de que la serie protagonizada por Arnold Schwarzenegger recibió luz verde para una temporada 2, la crítica no quedó demasiado contenta con este regreso del héroe de acción de los ochenta a los productos de primer nivel. A continuación, vamos a repasar cuáles han sido los principales fracasos de Netflix en televisión a lo largo de este año, y por supuesto la última temporada de The Witcher con Henry Cavill como Geralt de Rivia no se libra de la quema.

Las peores series de Netflix este 2023 que han fracasado en la plataforma

La reina Cleopatra

• Puntuación crítica en Rotten Tomatoes: 18%
  • Nota media en Filmaffinity: 2,1

"Cleopatra, la última faraona de Egipto, lucha por proteger su trono, familia y legado en esta docuserie que incluye recreaciones dramáticas y entrevistas con expertos". El proyecto, desde sus inicios, recibió críticas muy duras por el color de piel de Cleopatra, y el publicó señaló como principal responsable de ello a Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith que protagonizó el incidente en la gala de los Premios Óscar en la que Chris Rock fue agredido. La crítica castigó duramente el proyecto y terminó hundiéndose sin remedio, convirtiéndose en una de las peores series de Netflix.

The Witcher - Temporada 3

• Puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 19%
  • Nota media en Filmaffinity: 6,4

La última temporada de Henry Cavill como Geralt de Rivia quedó tumbada por la opinión del público. Los seguidores de The Witcher están muy disgustados con la decisión de prescindir del actor que interpretó a Superman en el Snyderverse de DC debido a diferencias creativas. The Witcher nunca tuvo una calidad para tirar cohetes, pero esta recta final de la estrella en la serie es un verdadero caos y sirve únicamente como despedida y cierre de su etapa para dar paso a Liam Hemsworth. La crítica profesional se portó bastante mejor.

El glamur

• Puntuación crítica en Rotten Tomatoes: 47%
  • Nota media Filmaffinity: 5,1

El gancho de la serie era Kim Cattrall, una de las mayores estrellas de Sexo en Nueva York que firmó un cameo para 'And Just Like That' levantando cierta polémica en el show de HBO. El glamur, de Jordon Nardino, no le fue demasiado bien y se ganó unas críticas pésimas por parte de los profesionales, que bautizó al proyecto como "oportunidad perdida". La ficción narra lo siguiente: "Tras conseguir el trabajo de sus sueños con una legendaria magnate del maquillaje, el aspirante a influencer Marco empieza un viaje fascinante de autodescubrimiento".

FUBAR

• Puntuación crítica de Rotten Tomatoes: 51%
  • Nota media Filmaffinity: 5,1

A pesar de que a nosotros no nos disgustó del todo, porque ver al querido Arnold Schwarzenegger siempre es un gusto, FUBAR tuvo una acogida poco cálida entre la crítica, que no terminó de quedar convencida con este proyecto de acción en el que "un veterano agente de la CIA acepta una misión final antes de retirarse definitivamente, pero durante dicha misión descubre que su hija también trabaja encubierta para la CIA".

Mulligan

• Puntuación crítica Rotten Tomatoes: 50%
  • Nota media en Filmaffinity: 4,4

Bajo la siguiente premisa; "Los alienígenas han destruido casi toda la Tierra. ¿Podrá un puñado de supervivientes reconstruir Estados Unidos y crear un país más perfecto?", Universal Animation Studios pinchó radicalmente. "Es un fracaso, parece un guión que ha estado acumulando polvo en una estantería durante los últimos siete años", decían desde The Hollywood Reporter. Netflix suele acertar con su animación para adultos, pero esto fue un resbalón muy importante para la compañía.

Perfect Match

• Puntuación crítica Rotten Tomatoes: 56%

Si la crítica selló la serie con un 56% de valoraciones positivas, la audiencia lo hizo con un 44% en Rotten Tomatoes. "A través de una serie de desafíos de compatibilidad y enfrentamientos, Nick Lachey lleva a los aspirantes en un viaje de soltero a alma gemela, reuniendo a solteros de otros reality shows, incluidos 'Love Is Blind', 'The Mole', 'Too Hot to Handle' y otros". Los programas estilo Isla de las Tentaciones están empezando a cansar al público y los resultados lo demuestran. Todo en su debida medida, porque en exceso todo quema.

Cómo se convirtieron en líderes de sectas

• Puntuación crítica en Rotten Tomatoes: 57%
  • Nota media en Filmaffinity: 5,8

Parecía imposible, pero Netflix pinchó con este proyecto sectario. Bastante chocante teniendo en cuenta que la plataforma suele arrasar con sus productos true crime: "Este manual del líder sectario explica cómo conseguir un amor incondicional, una devoción infinita y el poder de controlar la mente, el cuerpo y el alma de los demás". Aunque no está del todo mal, desde luego no es un producto destacable.

Las viudas de los jueves

• Nota media en Filmaffinity: 5,5

Basada en la novela de Claudia Piñeiro, el director Humberto Hinojosa Ozcariz adaptó para Netflix la historia de Teresa, "quien encuentra a su marido y a sus dos mejores amigos muertos en la comunidad donde viven. Cuando la verdad salga a la luz, también lo harán sus turbios secretos". Acumulando un buen puñado de críticas negativas, Las viudas de los jueves terminó siendo una decepción para gran parte del público de Netflix.

Caleidoscopio

• Puntuación crítica Rotten Tomatoes: 49%
  • Nota media Filmaffinity: 5,7

La propuesta de Netflix era de lo más interesante, permitiendo que el espectador construyese el orden de la trama dependiendo de qué episodio veía antes o después a partir del piloto. Sin embargo, su historia no terminó de calar y no triunfó: "Una idea interesante que funciona mucho mejor en teoría que en la práctica. Las inquietantes revelaciones no están lo suficientemente bien concebidas como para dar los frutos que podrían y deberían haber dado", decían desde Collider sobre esta historia de atracos que contó hasta con Giancarlo Esposito, la estrella de Breaking Bad y The Mandalorian.

El Silencio

• Puntuación crítica en Rotten Tomatoes: 33%
  • Nota media Filmaffinity: 4,5

A las estrellas de 'Élite' no les fue demasiado bien fuera de su querida zona de confort. Arón Piper y Manu Ríos protagonizan este thriller de seis episodios que cuenta lo siguiente: "Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal" .

Xavi Mogrovejo