eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La restricción de cuentas de Netflix se traduce con más suscripciones y altas que nunca

La restricción de cuentas de Netflix se traduce con más suscripciones y altas que nunca

A finales de mayo, Netflix empezó a bloquear dispositivos en todo el mundo, poniendo fin a una política que le ayudó a crecer. Pese a las críticas, la maniobra no le ha salido mal. Ha sido un éxito.
La restricción de cuentas de Netflix se traduce con más suscripciones y altas que nunca
·

Netflix se arriesgó al dar luz verde a su medida más controvertida: el fin de las cuentas compartidas. Motivo de mofa por parte de la competencia, parece que la maniobra ha sido un éxito. Pese a la pérdida de abonados en países como España, la decisión ha sido un triunfo. En Estados Unidos, región en la que la medida se ejecutó hace semanas, se ha registrado el mayor número de altas y nuevas cuentas. La plataforma ha batido récords con miles de nuevos abonados en los últimos días.

A Netflix le sale bien la prohibición de compartir cuenta: tiene más nuevas altas y abonados que nunca

Netflix fue clara. Su nuevo modelo invitaba a que cada usuario pagase por su propia suscripción o abonase 7,99 dólares en la nueva opción de "miembros adicionales" asociados a una cuenta principal. El concepto causó polémica y revuelo, ya que parecía que las bajas serían masivas. De hecho, la propia plataforma lo contempló en sus informes financieros. Pero la realidad ha sido distinta. Según informa Variety, y en base a la agencia Antenna, el ajuste les ha beneficiado.

Netflix ha registrado un aumento del 102% en las altas en EE.UU

Netflix empezó a bloquear dispositivos el pasado 25 de mayo en EE.UU, momento en el que la plataforma ha tenido sus cuatro mejores días en cuanto a las nuevas suscripciones. Entre el 25 de mayo y el 28 de mayo, la empresa ha logrado sumar más de 73.000 nuevos suscriptores, un aumento del 102% con respecto a los dos meses anteriores, y aunque existen cancelaciones -que han aumentado un 25,6%-, la cantidad de bajas es considerablemente menor a la de nuevos clientes. El consumidor parece haber captado el mensaje de la empresa y haberlo acatado, dejando vía libre para nuevas políticas similares más allá de los ajustes que se están haciendo a nivel técnico en el portal de streaming.

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir