The Witcher regresó a Netflix hace unas semanas con un gran fracaso en críticas y apoyo de público. Lo hizo con gran polémica, ya no solo por la salida de Henry Cavill, también por la falta de tramas maduras e interesantes de los libros, algo que se achacó a las redes sociales y la falta de atención de los estadounidenses. Ahora sabemos que Cavill será sustituido por Liam Hemsworth como Geralt de Rivia, algo que no ha hecho especial gracia al fandom, y que tomará el relevo del actor de El hombre de acero en la cuarta temporada. Pero, ¿cómo lo justificarán? Uno de los productores de The Witcher afirma que los seguidores no se han fijado en un detalle importante de la mitología de esta saga de fantasía.
Liam Hemsworth llegará a la serie de Netflix con una teoría muy interesante bajo el brazo: así justificarán el cambio de actor de Geralt de Rivia
Tomek Baginski, productor de The Witcher, explicó hace unos días que Geralt de Rivia podría ser cualquier actor, ya que hablamos de un personaje muy célebre en la cultura popular, similar al impacto entre los espectadores que tienen figuras como Batman, James Bond y similares. Un cambio de intérprete no debe de influir en la imagen del personaje, pues según él, Geralt de Rivia es eterno. Pero claro, muchos fans piensan que todo tendrá que justificarse de alguna manera en la ficción e incluso se han formulado complejas teorías sobre cómo se las apañará Netflix para presentarlo en pantalla sin que quede mal.
Con una cuarta temporada retrasada de forma indefinida mientras se soluciona el tema de la huelga de actores y guionistas en Hollywood, Baginski ha querido abordar algunas de ellas, descartando, una vez más, las Esferas y los posibles multiversos de esta serie de fantasía. De hecho cree que esto indica una falta de conocimiento de la extensa obra literaria de Andrzej Sapkowski en la que se basa la serie de Netflix. En una entrevista con Redanian Intelligence, el productor se moja y da pistas sobre cómo justificarán la entrada de Liam Hemsworth en la serie.
"Muchos lectores de los libros olvidan lo que hizo Andrzej Sapkowski en el quinto volumen de la saga", comenta. "Para mí, esta es una de las cosas más importantes de toda la historia", añade el ejecutivo. "Es decir, no, no me refiero a eventos específicos, sino al marco narrativo que se presenta en este libro. De repente, al comienzo del libro, nos enteramos de que todo lo que hemos leído hasta ahora podría no haber sido cierto.
Y esto no se puede comparar, por ejemplo, con el concepto popularmente conocido del multiverso, donde de la nada surgen muchas realidades diferentes", matiza. El ejecutivo cree que se ha tomado un camino de forma clara y es el más inteligente para una adaptación: nos habla de interpretaciones, de descripciones o realidades de un mito que se transforma con el paso del tiempo, las traslaciones al medio escrito o las leyendas orales.
Parece que la idea de Netflix y los creadores de la serie han decidido qué hacer para presentar la polémica salida de Cavill como el Brujo a los espectadores y promete ser bastante arriesgada. Veremos en qué queda todo. Lo que sí sabemos es que Cavill ya ha decidio qué hacer tras abandonar DC y el mundo de The Witcher.