Netflix sabe que, tras el final de Stranger Things, deberá rellenar un hueco en el catálogo de cara a conquistar a las audiencias. Tras pelotazos como El juego del calamar, el portal ha ido capeando el temporal con triunfos aislados, algo que no ha importado demasiado a la plataforma de streaming hasta que Tim Burton y Jenna Ortega llegaron para cambiarlo todo. Sí, hablamos de Miércoles. La serie ya es la tercera producción más vista en toda la historia de Netflix, arrasando en audiencias, y con una segunda temporada ya confirmada, la empresa ya ha trazado sus planes de futuro. Será su gran saga.
Netflix redobla sus esfuerzos: quiere que Miércoles sea su nueva gran saga tras Stranger Things
Stranger Things, que finalizará en su quinta temporada, con la despedida de Millie Bobby Brown, se ha convertido en un puntal para la plataforma de streaming, un auténtico fenómeno cultural que ha transformado el panorama televisivo de los últimos años. Aunque la ficción tendría un spinoff y algún que otro tipo de producto derivado, lo cierto es que durante este parón de guionistas y actores, que ha cambiado el organigrama de los grandes estudios y el desarrollo de grandes películas y series, en Netflix se han apresurado para encontrar un sustituto que les ayude a renovar el interés en el catálogo y ampliar miras con nuevas temporadas.
¿Y qué pieza encaja aquí? Miércoles. Si recordáis, la segunda temporada de Miércoles se anunció a principios de 2023, pero los retrasos en las agendas de sus protagonistas, los problemas de la huelga y otros cambios, han trastocado los plazos de Netflix para este tipo de shows.
En este escenario, y aprovechando la disyuntiva, ha trascendido que el portal está pensado en convertir a Miércoles en su nueva licencia estrella, desarrollando proyectos y planteando continuaciones diversas que incluyan a otros miembros de La familia Addams, así como centrándose en futuras temporada de la serie principal. Es una apuesta interesante para el público adolescente, ya que mezcla misterio, aventura y una particular ambientación, elementos que llevaron al éxito a la producción de los hermanos Duffer.
Miércoles, cuyos guiones de la segunda temporada están en desarrollo, serán las piezas que presenten este futuro universo de ficción y que ayuden a asentar las bases de un más que probable éxito asegurado en audiencias, quien sabe si con otro baile viral. Más allá de Ortega, los rumores afirman que Netflix quiere ampliar miras e incluir a otros miembros del universo Addams, aportando cada vez más ese toque sobrenatural que tan bien funciona en otros productos de ficción. Si el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) alcanzan un acuerdo, Netflix moverá pieza de cara a garantizar su derecho como serie sucesora de Stranger Things en los próximos años.