eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. #AdiosNetflix: Las redes arden por el fin de las cuentas compartidas en la plataforma

#AdiosNetflix: Las redes arden por el fin de las cuentas compartidas en la plataforma

Los usuarios reaccionan al fin de las cuentas compartidas en Netflix, una medida que evitará que los suscriptores no convenientes compartan contraseña. Las redes sociales son un clamor.
#AdiosNetflix: Las redes arden por el fin de las cuentas compartidas en la plataforma
·

Ya es oficial: Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas en países como España o Canadá, advirtiendo a los usuarios que ya no podrían compartir contraseñas con miembros no convenientes en el hogar. Se trata de una medida que la plataforma llevaba cierto tiempo anunciando, y que ya es efectiva en el territorio nacional. La noticia, que ha corrido como la pólvora, ha generado indignación en redes sociales, con la aparición de un trending topic, #AdiosNetflix, que lleva acaparando todas las miradas.

Adiós, Netflix: El trending topic que constata la indignación de millones de usuarios de la plataforma

Netflix confirmó ayer su medida más impopular: el fin de las cuentas compartidas. ¿Sus motivos para justificar este cambio de política? El sobrecoste de las producciones en forma de series y películas que llegan al servicio y la enorme cantidad de hogares que comparten sus credenciales alrededor del mundo, un aspecto que hace insostenible, según la firma, el mantenimiento de la compañía a corto plazo. "Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad", reafirmaban.

Como es lógico, muchos usuarios de Netflix no han tardado en acudir a sus perfiles en Twitter para demostrar, con memes, capturas y bromas, que no están de acuerdo con la decisión. Las críticas van acompañadas de vídeos de Aquí no hay quien viva y películas de todo tipo, pero también de screen captures de sus propios correos de confirmación de baja del servicio.

Algunas plataformas rivales y compañías han querido hacer sorna con esta crítica masiva a la medida, afirmando, en el caso de Ryanair, que es más barato volar con ellos que suscribirse a Netflix. Para muchos usuarios, este tipo de políticas por parte de las grandes plataformas de streaming, así como las medidas usadas para evitar esta práctica, son absurdas, y generarán más daño del que se imaginan. A tenor del pulso en redes como Twitter, algo que parece evidente, parece que Netflix tiene un problema en territorios como España o Portugal.

Netflix ha pasado del 'compartir contraseña es lo más parecido al amor' a prohibir una característica que, desde hace años, se ha convertido en su mayor baza. Queda mucho por ver. Se desconoce si la compañía continuará con esta idea hasta el final o de si rectificará o de si incluso matizará algunos aspectos de la misma de cara a evitar una pérdida masiva de suscriptores o una pérdida del valor de la empresa en bolsa.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir